Acumula la CDMX el mayor número de quejas
En el periodo enero-marzo de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un total de 18 mil 338 visitas de verificación en todo el país, inició 2 mil 566 Procedimientos por Infracciones a la Ley e impuso multas por 75 millones de pesos, informó Rafael Ochoa Morales, procurador en funciones.
Luego de realizar recorridos de verificación entre diferentes prestadores de servicio, el funcionario precisó que durante el primer trimestre de 2017, Profeco recibió 15 mil 207 quejas en todo el país, de las cuales 7 mil 187 se ubicaron en la Ciudad de México, «de ahí que la capital está ubicada como el primer destino turístico del país por su volumen de paseantes» y por lo cual es uno de los puntos prioritarios de las acciones de verificación en esta época.
Como parte del despliegue nacional de verificación que implementa la Profeco en todo el país y en el contexto de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Ocha Morales encabezó acciones de verificación e información en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De igual forma se hizo un recorrido por la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), donde se corroboró que las líneas de pasajeros respetarán los descuentos previstos para estudiantes con credencial y profesores de 50 y 25 por ciento, respectivamente.
La Profeco mantiene un despliegue de 40 módulos en los 15 aeropuertos con mayor tráfico de turistas y 40 más en las principales terminales de autobuses de las 32 entidades del país, debido a que el sector turístico es el tercer rubro con mayor número de quejas durante el primer trimestre de 2017, con mil 70 en todo el país, principalmente en aerolíneas, agencias de viajes, líneas camioneras, tiempos compartidos y hoteles.
«En los mostradores de las distintas líneas aéreas verificadores comprobaron que las básculas estén debidamente calibradas y que la información al consumidor sea clara y se ubique en un lugar visible. En los restaurantes revisó que los precios estén exhibidos e incluyan los montos totales a pagar».
El procurador exhortó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad al Teléfono 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; y el 01 800 468 8722 sin costo en todo el país, así como en las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.
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