Lanzan iniciativa Great Global Adventure
Los valores de una empresa y la forma en que se alinean con los intereses personales, son elementos clave para que un “Millenial” seleccione en dónde trabajar, lo cual representa un reto importante para los empleadores.
De acuerdo con AXA Seguros, 44 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años elige un empleo con base en estas afinidades y pone especial interés a las causas responsables con fenómenos como el cambio climático; incluso, 49 por ciento ha llegado a rechazar alguna oferta laboral que entre en conflicto con su forma de pensar.
“En el pasado, las empresas buscaban y elegían al talento. Ahora, las nuevas generaciones son los que seleccionan dónde quieren trabajar, por lo que el reto para las compañías es llegar a ellos a través de sus valores”, opina Sandra Zuluaga, vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos de AXA Seguros.
Ante este panorama, la aseguradora lanzó a nivel global la iniciativa “Great Global Adventure”, con la cual pretende reclutar a estudiantes y recién egresados de nivel licenciatura para que compitan por un viaje internacional para desarrollar un trabajo comunitario, y dos proyectos en diferentes oficinas de la firma.
Se trata de un juego online en Europa, América, África y Medio Oriente, y Asia-Pacífico y consta de tres etapas, donde cada competidor demuestra sus conocimientos y habilidades en una serie de dinámicas.
En la primera fase, en donde los concursantes deberán responder preguntas sobre conocimientos generales de diferentes países del mundo, el jugador que esté dentro de los mejores 30 puntajes, será contactado por AXA para competir por el premio regional.
En la siguiente etapa, los competidores realizarán entrevistas pre-grabadas, que darán paso a la selección de los cinco mejores candidatos por región para charlar a través de una videoconferencia con ejecutivos de la empresa.
En la última eliminatoria, cada ganador de región será entrevistado a través de una videoconferencia con un panel en París, donde se seleccionará al único ganador.
Zuluaga refirió que en AXA Seguros México, 46 por ciento de los trabajadores pertenecen al sector de los Millennials; lo cual ha llevado a la creación de otros proyectos como Axeleration y AXA Graduate que genera un sentido de lealtad y pertenencia.
C$C-GM