Fiel a la tradición, el Super Bowl 2024 se erigió como una de las transmisiones más vistas a nivel mundial, previo a la celebración del encuentro, Statista ya anticipaba que al menos 128 millones de espectadores disfrutarían este emblemático partido de futbol americano, desde la comodidad de su hogar.
En 2023 la transmisión del Super Bowl captó más de 115 millones de audiencias a nivel mundial, cifra que Statista estima que superó en 16 millones a lo reportado un año antes. La edición LVIII de esta justa deportiva volvió a lograr un nuevo máximo colocándose por encima de transmisiones tan emblemáticas como fue el momento de la llegada del hombre a la Luna.
La transmisión en México también captó la atención de poco más de 28 millones de audiencias de televisión abierta, una emisión donde sólo los anunciantes cinco estrellas pudieron darse el lujo de pagar al menos 7 millones de dólares por un comercial de al menos 30 segundos.
TelevisaUnivisión informó que el número de audiencias que captó la transmisión en vivo del icónico evento deportivo Super Bowl 2024, fue seguida en México por 16.8 millones de televidentes, cifra superior a los 11.2 millones que de acuerdo a esta empresa captó su competidor más cercano, TV Azteca.
“Con este resultado, TelevisaUnivisión cierra la Temporada 2023 de la NFL, como líder máximo de las transmisiones televisivas en México del futbol americano profesional de EU, luego de llevar a las audiencias cada fin de semana en vivo y de manera gratuita, emotivos encuentros de la temporada regular y la totalidad de los vibrantes partidos de postemporada”, detalló la empresa.
Durante la narración del encuentro se habló del colapso que sufrió la ciudad de Las Vegas, donde está ubicado el Allegiant Stadium, con un aforo de 70 mil espectadores que fueron los afortunados que presenciaron el evento deportivo, pero también al menos unas 330 mil personas, que tradicionalmente se dan cita en la sede donde se celebra cada año el Super Bowl.
Interesante será el dato que genere lo que este gran foro deportivo logró captar no sólo en la transmisión a través de las opciones de televisión abierta, sino de las diferentes plataformas digitales que gradualmente han ganado audiencias, tanto en el mercado internacional como en el mercado doméstico.
C$T-EVP