Luego de que en 2022, la inversión publicitaria en video digital superara por primera vez a la que se destina para la televisión tradicional, estimaciones de Statista Market Insights apuntan que hacia el 2026 los anuncios en videos web, reproductores de video basados en apps, redes sociales y aplicaciones de streaming reconfigurarán este mercado a nivel global.
“El mercado global de publicidad en formatos de video se está alejando de la televisión hacia formatos de video digital como el streaming o las redes sociales. Como resultado, la inversión en publicidad en video digital superó por primera vez a la publicidad en televisión en 2022, y se espera que la brecha entre los dos mercados siga creciendo en los próximos años”, detalla la consultora.
Explica que la publicidad televisiva tradicional cubre todos los gastos publicitarios de los proveedores y redes de televisión de paga, así como de las de televisión abierta y las filiales de televisión abierta digital de los operadores de redes terrestres.
Por su parte, la estimación para la publicidad en video digital incluye todos los formatos publicitarios dentro de videos web, reproductores de video basados en apps, redes sociales o aplicaciones de streaming que se ven en pantallas de computadora, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados a internet.
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