Ingresos por publicidad bajan 10.8%.
Grupo Televisa (BMV:Tlevisa) informó al público inversionista del mercado accionario mexicano que las ventas netas durante 2017 sumaron un total de 94 mil 274.2 millones de pesos, cifra que representó un descenso de 2.1 por ciento, atribuible a la «disminución de ingresos por la venta de Contenidos, así como del segmento de otros negocios.
En su reporte al cuarto trimestre de 2017, Televisa detalló que las unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) totalizaron 10.1 millones, resultado de 157 mil adiciones en datos; 62 mil adiciones netas en video, 23 mil adiciones en voz, con lo cual se tuvo un total de aproximadamente 242 mil.
La emisora detalló que la operación de Sky reportó ventas anuales por 22 mil 196.6 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 1.2 por ciento, respecto al total registrado en 2016; el número de suscriptores activos netos disminuyó 23 mil 993 durante el año, para sumar 8 millones 2 mil 526 al 31 de diciembre de 2017; mientras que en Centroamérica y República Dominicana concluyó con 174 mil 809.
«Durante 2017, Sky se vio afectado por un alto crecimiento inusual de las adiciones
netas en 2016 debido al apagón analógico. Por otro lado, durante 2017 la base de clientes que se suscriben a paquetes de alta definición aumentó 20 por ciento, es decir, aproximadamente el 7.0 por ciento de la base de suscriptores. Los ingresos por suscriptor crecieron anualmente 6.0 por ciento».
Respecto a las ventas por Publicidad detalló que en el cuarto trimestre del 2017 disminuyeron 14.7 por ciento, al sumar 6 mil 820.5 millones de pesos, mientras que en forma anual alcanzaron un total de 20 mil 719 millones de pesos, lo que representó una caída de 10.8 por ciento.
Televisa informó que su capital invertido durante 2017 fue de 884.7 millones de dólares en propiedades, planta y equipo, monto que resultó 41 por ciento menor, respecto a la cifra reportada en 2016.
«Correspondiendo aproximadamente 559.7 millones de dólares a nuestro segmento de Cable; 211.4 millones de dólares a nuestro segmento de Sky, 113.6 millones de dólares a nuestros segmentos de Contenidos y Otros Negocios».
C$T-EVP