Es justo reconocer los avances logrados.
Durante la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, la primera dama, Michelle Bolsonaro fue trending topic de Twitter. La razón, su mensaje en lengua de señas dirigido a la comunidad sorda y a las personas con discapacidad.
Es cierto que en México, aún tenemos un largo camino por recorrer en materia de inclusión, pero es justo reconocer lo que se ha hecho gracias al trabajo académico, de la industria y de las autoridades regulatorias.
Gracias a esos esfuerzos, en este momento hay quienes pueden leer en televisión abierta el subtitulaje de este contenido o usar un dispositivo móvil con herramientas de accesibilidad.
Internet y las plataformas digitales han transformado la forma en la que nos comunicamos, aprendemos y socializamos; sin embargo, para la comunidad sorda en México, es decir, más de 750 mil personas, los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación, cobran una dimensión distinta.
Como bien comenta la especialista Clara Luz Álvarez, la inclusión debe verse como un camino y no como un puerto de llegada.
C$T-GM