Para conectar a más personas con las mejores posibilidades para su crecimiento y desarrollo, es necesario que los servicios de telecomunicaciones que se les ponen en las manos, sean accesibles y pertinentes y que las personas usuarias tengan con las compañías que les provean los servicios, una relación eficiente, no sólo en términos de conectividad, sino en su interacción individual.
Con esto en mente, así como con la idea de ofrecer los servicios más personalizados posibles, AT&T México, realizó un trabajo de fondo para ofrecer opciones comerciales de pospago más eficientes para sus clientes y lograr así consolidarse como la mejor opción para el mercado mexicano, aseguró Fabiana Porta, vicepresidente y gerente general de pospago y marca.
Al presentar “AT&T Premium”, que consiste en un grupo de ocho planes de pospago que van desde 299 hasta mil 399 pesos mensuales, explicó que la idea es ofrecer a sus clientes simplicidad, transparencia y agilidad en sus servicios, con la garantía de una auténtica navegación libre, es decir, que no se acabarán sus datos.
La idea es contar con una sola bolsa de GB que pueda garantizar la navegación, es decir, que niguno de los clientes se vuelva a preocupar nunca más por acabarse sus datos; “no queremos que la gente tenga que andar cazando el WiFI por ahí” sino que su plan de datos sea suficiente siempre, sin que tener complicaciones para usarlo.
A su vez, Maggie Contreras, directora de Ciclo de Vida de Pospago en AT&T México, explicó que estos nuevos esquemas, donde incluso los usuarios podrán tener hasta un iphone 15 sin costo que podrán cambiar a los 12 meses por la siguiente versión, es producto de un trabajo de investigación que se extendió de mayo a noviembre de 2023, con cientos de grupos focales en distintos ámbitos, incluyendo a usuarios de otras compañías telefónicas.
“Queríamos entender qué era lo que más valoraba la gente de sus planes de pospago y cómo le podíamos hacer la vida más fácil, más allá de explicarle en detalle qué pueden hacer con tantos o cuántos gigas” y por lo tanto, esta nueva oferta es una evolución sobre el plan “Ármalo”, que en los últimos años funcionó muy bien para que los clientes de AT&T eligieran de entre las diversas opciones que se les ofrecían, qué les funcionaba mejor en lo individual.
Sin perder este nivel de personalización y entendiendo que no necesariamente cada persona quiere saber los detalles de cómo y por qué funcionan sus planes y cuántos gigas debe o no tener su plan, “llegamos a este nueva apuesta, que ofrece ocho diferentes planes, donde se pueden tener seis redes sociales ilimitadas a elegir, acceso a la red 5G en todos ellos y llamadas y SMS ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá”.
“Tratamos de conseguir que el cliente esté contento; que tenga todo lo que quiere y el equipo todo incluido”, pensando en una experiencia positiva y mantenga con AT&T México una relación de largo plazo, con información muy transparente que, incluso, cuenta con un gráfico muy claro en su factura que muestra cuántos datos está se están usando cada mes respecto a los datos incluidos en el plan, lo cual le permite al cliente tomar decisiones en cualquier momento.
Esto es, si la persona observa en dos, tres o cuatro meses que siempre está lejos de gastar todos los datos incluidos en su plan, puede en cualquier momento cambiar a uno más bajo, para que no sienta que está pagando de más. Si por el contrario, la persona observa –por ejemplo, por razones de trabajo—que requiere más gigas, puede también subir a otro plan más alto en cualquier momento, sin penalizaciones ni complicaciones.
La idea, insistió, es que la relación del cliente con AT&T sea sencilla y fluida. Incluso, se contempla un call center especializado que facilite la comunicación y ahorre tiempo de espera en la línea.
Aunque estos planes se comenzaron a promover a principios de este mes a través de mensajes SMS y Whatsapp, a partir de ahora se iniciará una campaña más amplia para quienes ya son clientes de la marca y para atraer a nuevos usuarios.
C$T-GM