La “venta 11.11” , mejor conocida como del Día del Soltero, empieza a cobrar importancia en diversas partes del mundo, en México no fue la excepción, pues esta celebración logró un desempeño importante en el comercio electrónico, donde la evidencia muestra un “crecimiento explosivo” entre los solteros mexicanos que realizaron 33 por ciento más compras de las registradas el año pasado.
“Las ventas en ciertas categorías de productos se incrementaron significativamente en este pico respecto de un período normal en nuestro país. Entre las categorías que rompieron récords en crecimiento de ventas se encuentran: juguetes y pasatiempos, 185 por ciento; moda, 142 por ciento; electrónicos, 130 por ciento; belleza y salud, 120 por ciento y hogar y jardín 110 por ciento”.
De acuerdo con Admitad Partner Network, oferente de soluciones innovadoras de marketing y comercio electrónico, los marketplaces se erigieron como los principales jugadores de la venta, pues a través de estos canales se realizaron más del 70 por ciento de los pedidos en línea.
La influencia en el pico de ventas observado en la Venta 11.11 (nombre designado en China, donde surgió el concepto, en alunción al 11 de noviembre de cada año) aumentó en varios puntos porcentuales desde el año pasado, particularmente entre compradores ubicados en ciudades como la Ciudad de México, principalmente de alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como otras entidades como Guadalajara y Zapopan, en Jalisco así como Monterrey, Puebla y Veracruz.
“Los resultados de la compra de los mexicanos son muy similares a los resultados del 2022, sólo cambió la posición que ocupaban. Este año la venta de moda dominó el mayor número de transacciones (23.3 por ciento), seguida de electrónicos (16.2 por ciento), hogar y jardín (11.8 por ciento), juguetes y pasatiempos (11.7 por ciento), belleza y salud (7.5 por ciento), piezas de automóvil (4.2 por ciento), deportes y entretenimiento (3.6 por ciento), herramientas (3.3 por ciento), luces e iluminación (3.1 por ciento), madre e hijos (3.0 por ciento), y otros segmentos, (12.3 por ciento)”.
El reporte detallado de Admitad, mostró consumidores cada vez más informados sobre las compras que desean realizar, toda vez que al menos 30 por ciento realizaron sus pedidos después de leer sobre el producto en tiendas y sitios web afiliados.
Otro 19.4 y 17.6 por ciento de las compras en México se trató de usuarios de servicios de cupones y cashback, respectivamente; un 15.7 por ciento se realizó a través de plataformas de contenido y medios en línea y otro 7% y 6.5% de las ventas fueron atraídas por anuncios contextuales y redes sociales, respectivamente.
“La tendencia de compras móviles se ha mostrado en todo su esplendor. La participación de pedidos desde smartphones ha aumentado del 30 por ciento en la venta de 2022, hasta el 34 por ciento este año. Sin duda, el Día del Soltero se ha convertido en una celebración significativa para el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país», concluye el reporte de Admitad».
De acuerdo con los especialistas de Admitad, esta celebración a nivel mundial empieza a cobrar importancia toda vez que en el mercado glaobal la tasa de crecimiento observada fue de 10 por ciento, en tanto que el monto gastado creció 15 por ciento, lo que confirma los resultados positivos de los primeros informes de gigantes chinos como Alibaba, JD.com, TMall, entre otros.
El Barómetro del Sentimiento del Consumidor de este año, detectó que en la Oficina Estatal de Correos de China el volumen de paquetes registrado entre el 1 y 11 de noviembre de este año, aumento a 5.26 mil millones, es decir, una tasa de crecimiento de 23.22 por ciento, en relación a lo reportado en igual lapso de 2022.
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