Detectan mejores ofertas que en tiendas físicas.
La compra de bienes y servicios a través del tradicional fin de semana denominado «Buen Fin» continúa con una tasa creciente, pues tan solo en la edición 2018, se registraron más de 178.6 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y 2.3 veces más compradores que los registrados en la temporada anterior.
Las visitas a las tiendas físicas continúan predominando en el gusto de los compradores pero 75 por ciento decidió hacerlo en línea y presencial, 9.0 por ciento solo lo hizo en forma física y 17 por ciento compró vía online utilizando sus smartphones, PC y laptop (47 por ciento) y algunos otros a través de su tableta (6.0 por ciento).
De acuerdo con el reporte más reciente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el ticket de compra promedio fue de 4 mil 007 en retail y 4 mil 877 en viajes; sin embargo, los artículos que más se adquirieron fueron ropa, accesorios y calzado, seguidos de electrónicos y celulares.
La asociación refirió que uno de cada dos internautas visitó algún sitio de e-commerce durante el Buen Fin, destacando los sitios Multi-categoría que crecieron 19 por ciento, seguido de los Sitios Multi-categoría en electrónica que se mantuvo estable y los sitios de moda que crecieron a un ritmo de 14 por ciento.
En el reporte llamó la atención que ocho de cada 10 visitas a sitios de ecommerce en el Buen Fin fueron a través de un dispositivo móvil (79 por ciento de los internautas), una tendencia que observó un incrementó importante, respecto a lo registrado en 2017 (64 por ciento de los internautas) e incluso en el denominado y Hot Sale 2018 (68 por ciento).
Como ha sido la tónica en ediciones pasadas de el Buen Fin, y de acuerdo con el estudio de la AMVO, los giros relacionados con la Moda encabezaron el mayor volumen de ventas online (32 por ciento) seguido de la demanda de electrónicos que se ubicaron en el segundo lugar de las preferencias de compra, seguido de celulares, juguetes y videojuegos y belleza y cuidado personal, las cinco categorías con la mayor demanda.
Resulta interesante que en la encuesta se detectó que las compras realizadas en 68 por ciento de los casos es para consumo personal, en el 45 por ciento de los casos se trató de compras para la familia primordialmente, en el 22 por ciento, para la pareja; y en el 5.0 por ciento de los casos se trató de productos destinados para las mascotas.
Entre las internautas las razones de optar por compras online son diversa pero mayoritariamente (54 por ciento) obedece a que son los sitios en línea donde detectaron los mejores descuentos u ofertas, respecto de lo que observaron en tiendas físicas; para otros fue la mejor manera de evitar aglomeraciones (39 por ciento) y el internet como única opción de encontrar los productos o servicios que buscaba (32 por ciento).
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