Telefónica suma ocho OMVs a su red
De la mano de la firma de telefonía Movistar, el operador móvil virtual (OMV) Simpati Mobile llegó al mercado mexicano en donde su principal objetivo serán las mujeres trabajadoras con una oferta basada en servicios de protección y asistencia, así como un programa de recompensas por referencia.
El nuevo jugador, que trabajará en conjunto con MAPFRE, busca “democratizar” el servicio de telefonía celular para las mujeres mexicanas, quienes representan un sector estratégico para el desarrollo del país”, explicó Raúl Santamaría y Santamaría, CEO y Fundador de la OMV.
La compañía que ofrecerá servicios Long Term Evolution (LTE), contemplará tarifas de prepago por minuto, mensajes SMS o Megabyte para recargas de tiempo aire, y se suma a firmas como Virgin Mobile, Weex, Qbocel, Cierto, MazTiempo, Megacable y Maxcom, que operan en la red de Movistar.
Al respecto Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de Telefónica México señaló que “para nosotros es un orgullo presentar a un nuevo Operador Móvil Virtual en México, que está dentro de las siete naciones líderes en el desarrollo de este mercado a nivel global”.
En su opinión, la incursión de este OMV, el octavo que opera bajo la red de Telefónica Movistar, es muestra de la confianza que hay en este sector, que a sólo dos años de su incursión en México sigue creciendo.
Para el cierre del 2016, Telefónica Movistar espera brindar servicios de red a al menos a tres Operadores Móviles Virtuales más, agregó Velandia.
Los OMVs son empresas que proveen servicios de voz y datos con su propia marca pero a través de la red de un operador tradicional como Telefónica, Telcel o AT&T, lo cual les permite llegar a segmentos del mercado específicos con precios y ofertas competitivas.
De acuerdo con datos de la firma de consultoría Ovum, el mercado de los OMVs, valuado en más de 45 mil millones de dólares, tiene un amplio potencial de crecimiento en México frente a la creciente demanda de conectividad y tendencias como el Internet de las Cosas.
C$C-GM