Huawei logra subir del escaño 16 al 13 en el Top 20
La más reciente publicación del ranking de BrandZ Top 100 Global con las marcas más valiosas de tecnología mostró diversos cambios; Google retoma la primer posición, con lo que Apple desciende al segundo puesto, mientras que Facebook se coloca como la firma con el mayor crecimiento, y Netflix logra colocarse entre las 20 mejores empresas de esta industria.
«Observamos que el sector de tecnología no muestra crecimientos a doble dígito como anteriormente lograba lo que puede ser un reflejo de la maduración del sector. Entre 2014 y 2015 hubo un incremento de 24 por ciento, en el valor total de las marcas del Top 20 del ranking de tecnología cuando solamente se registró un aumento de 6.0 por ciento entre 2015 y 2016».
El ranking BrandZ Top 100 Global, elaborado por WPP y Millward Brown, detalló que Google retomó el primer sitio al reportar un crecimiento de 32 por ciento y un valor de marca de 229 mil millones de dólares; en tanto que Apple registró un descenso de 8.0 por ciento en el periodo sumó un valor de 228 mil millones de dólares y bajó a ocupar la segunda posición.
Microsoft se aferró en la tercera ubicación del ranking, al registrar un valor de marca de 121 mil 824 y una tasa de crecimiento de 5.0 por ciento.
Facebook logró treparse del sexto al cuarto escaño, al obtener un crecimiento de 44 por ciento, respecto a lo observado en 2015, -la mayor tasa reportada en el sector-, y un valor de 102 mil 551 millones de dólares, resultado de un volumen importante de ingresos por el uso de su interfaz como plataforma publicitaria móvil y una serie de nuevas funciones que cada día impulsan más el valor de la marca.
![Ranking BrandZ Top 100 Global](http://consumocuidado.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/Captura-de-pantalla-2016-08-18-a-las-3.55.21-p.m..png)
El ascenso de Facebook, provocó la caída de IBM al quinto puesto, luego de reportar en el periodo una disminución en su actividad de 8.0 por ciento y lograr un valor de 86 mil 206 millones de dólares.
Huawei, fabricante de smartphones de bajo costo de China, se globaliza rápidamente y se colocó en el décimo tercero del Top 20 del ranking de tecnología con un valor de 18 mil 652 mil millones de dólares», y subir desde el sitio 16. Otro éxito fue Netflix que se integra al Top 20 del ranking por primera vez, con un valor de marca de 9 mil 200 millones de dólares.
«El éxito futuro de las marcas de tecnología dependerá de su capacidad para insertarse en la vida cotidiana de los consumidores, el reto está en ofrecer una experiencia real a sus clientes, ya sea a través de la construcción de cercanía, ubiquidad y customización o adquiriendo un rol activo en categorías tradicionales”, precisó Fernando Alvarez Kuri, Vicepresidente para Millward Brown México.
C$C-EVP