Supervisión regulatoria, fundamental: AT&T
El sector de las telecomunicaciones vive un momento histórico que permitirá avanzar en un mejor ambiente para la inversión y reducción de tarifas para los usuarios, consideró la vicepresidenta adjunta de Asuntos Externos de AT&T, Cristina Ruiz de Velasco.
«El Instituto Federal de Telecomunicaciones siempre ha estado comprometido para que los usuarios de todo el país tengan mayores servicios y mejores tarifas… esto motiva la competencia», agregó la ejecutiva.
Entrevistada en la firma del convenio con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, mediante el cual AT&T desplegará en 175 estaciones y 350 trenes su red móvil 4G, enfatizó que «es gracias a la reforma en telecomunicaciones que podemos tener hoy proyectos como los que estamos firmando con el metro de la Ciudad de México que le va a dar conectividad a más de 5.5 millones de usuarios».
La reforma constitucional en telecomunicaciones pone piso parejo para todos los jugadores porque puntualiza los términos bajo los cuales se pueden ofrecer los servicios mayoristas tanto en telefonía, Internet como en redes fijas o móviles.
El FT informó que derivado de la revisión bianual de las medidas asimétricas impuestas a América Móvil como Agente Económico Preponderante en el sector telecomunicaciones, ordenó a Telmex-Telnor constituir una empresa independiente que preste exclusivamente servicio mayorista relacionado al acceso local, así como de la infraestructura pasiva.
Indicó que el resto de los servicios mayoristas serán prestados por una unidad de negocios de Telmex-Telnor distinta a la que presta los servicios de telecomunicaciones a usuarios finales.
La vicepresidenta adjunta de Asuntos Externos de AT&T, externó que la supervisión y regulación para operar con equidad es fundamental y difícilmente se habrían realizado las inversiones que esta compañía ha ejercido en los últimos tres años.
Enfatizó que los 3,000 millones de dólares comprometidos por AT&T para extender en todo el país la red 4G a la que ya tienen acceso 78 millones de personas, es resultado de la reforma en telecomunicaciones que ha sido un acierto para el país.
C$T-EVP