Planes acordes con la demanda de los usuarios.
Con el objetivo de empoderar a sus usuarios otorgándoles la libertad de elegir, Telefónica Movistar presentó el plan Movistar Libre, una oferta comercial que permite modificar los beneficios del plan o prepago cuantas veces se quiera y en el momento en que se necesite; la operadora pretende migrar a esta modalidad al 15 por ciento de sus usuarios.
Desde la App Movistar Mx los clientes pueden aumentar o reducir los Gigas según su necesidad, agregar Gigas exclusivos para videos, activar y desactivar Apps adicionales cuando quieran, agregar paquetes de servicio como Gigas en Roaming Internacional, módulos adicionales de música, video y movilidad.
Este proyecto, que se basa en una plataforma totalmente digital y autogestionable, fue evolucionando desde hace año y medio, pero a partir de la pandemia se pensó en hacer una oferta totalmente disruptiva que respondiera a las necesidades cambiantes de los consumidores, que buscan beneficios específicos y formas sencillas de acceder a ellos.
“Es una medida de transformación que ya teníamos prevista, era algo que los clientes ya venían pidiendo, y esta necesidad ha tenido más de un año de desarrollo. Es un producto 100 por ciento digital y personalizable que empodera al cliente dándole la libertad de elegir los beneficios que quiera, cuando quiera, y ajustar la selección las veces que quiera”, expuso Alfredo Izquierdo, director de Marketing B2C de Telefónica Movistar México.
Sin que implique el pago de una cuota o penalización por realizar los cambios, todos los usuarios Movistar podrán modificar los beneficios de su plan o prepago cuantas veces quieran antes de que finalice la vigencia elegida en el caso de prepago y antes de que termine el ciclo mensual de su plan.
También es posible agregar paquetes de servicio como gigas para roaming internacional, módulos adicionales de música, video y movilidad y, para el caso del prepago, elegir la vigencia que desean para disfrutar sus beneficios.
El esquema libre se centra en tres bloques: Navegación; video, en la que se pueden elegir de dos a cinco gigas; y “redes sociales básicas” o “mejoradas”. También se da una opción para complementar el servicio con “Módulos adicionales”. En el caso de los planes se pueden hacer las personalizaciones que quiera el usuario, siempre y cuando lo haga un día antes de la fecha de corte del ciclo.
Para el caso de los clientes en el esquema de prepago tendrán más de 40 opciones para hacer las personalizaciones y entre los atributos elegibles se encuentran la vigencia, navegación y redes sociales. En este esquema las redes sociales siempre son ilimitadas ya sea “básicas” o “mejoradas” y se podrá pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o con recarga.
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