De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 95.5 por ciento de la población latinoamericana está cubierta por al menos una red 3G; sin embargo, en zonas urbanas el 25.6 por ciento no usa internet y en la zona rural esto sube hasta 50.1 por ciento.
Este dato muestra los retos que América Latina tiene en materia de desarrollo de infraestructura, el cierre de la brecha digital y el necesario aumento del uso productivo de la tecnología.
Para elevar los niveles de conectividad y formar parte activa de la economía digital, las inversiones de la industria son pieza clave; sin embargo, a nivel regional existen elementos que las condicionan o las afectan.
¿Cómo cumplir con los objetivos de universalización de los servicios de telecomunicaciones a nivel regional cuando existen marcos fiscales que imponen impuestos especiales, trámites y costos que obstaculizan el despliegue de infraestructura, y regulaciones que no se ajustan al actual contexto digital?
De esto y más conversamos con Maryleana Méndez, secretaria Ejecutiva de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).
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