Inaugura uno en Plaza Antara, en el DF y planea otros en Monterrey, Guadalajara y Mérida
Samsung a nivel global, ofrece al cliente productos de calidad, pero también la posibilidad de tener acceso a los mejores Centros de Servicio, ello explica la constante búsqueda de la marca, de ampliar tanto en número como en eficiencia la operación de estos centros dentro del territorio nacional.
En la actualidad los Centros de Servicio a nivel nacional, realizan en promedio 25 mil reparaciones mensuales, derivado de tener en circulación más de 50 millones de dispositivos como celulares, tabletas, lavadoras, televisores, impresoras, por lo cual es muy imporante garantizar no sólo calidad, sino el mejor servicio postventa, indicó Salvador Urrutia, director de Servicios al Cliente de Samsung Electronics México.
Ahora al Centro de Servicio más moderno que Samsung tiene en el Distrito Federal, en Mariano Escobedo, en adelante se sumará la operación del ubicado en Plaza Antara en el DF, y antes de fin de año habrán tres más en Monterrey, Guadalajara y Mérida.
“Hay una clara diferencia entre el ecosistema de la telefonía celular y lo que denominamos consumer electronics, que son línea blanca y televisores, en este último segmento contamos con 150 centros de servicio, que no son directamente administrados por la marca, sino empresas independientes certificados por nosotros”.
Caso contrario, añadió, resulta el ecosistema de telefonía celular donde hay un enfoque especial de Samsung para ofrecer una alternativa adicional a la de los distintos operadores con los que la marca tiene acuerdos comerciales y de soporte, “ellos son quienes dan la cara cuando hay una necesidad de servicio”.
“Uno de los principales operadores con los que tenemos este acuerdo de soporte, cuenta con 45 centros de servicio y Samsung lo apoya para llevar a cabo esta actividad”.
El directivo precisó que el Centro de Servicio en Plaza Antara tiene el compromiso de realizar reparaciones de smartphones y tabletas en una hora promedio, siempre que se trate de software o daños menores; en un futuro contará con un inventario de los componentes que suelen ser los más demandados, y dar un soporte más expedito.
Al igual que funcionan el resto de los centros con que cuenta Samsung en México, los clientes que requieran servicios de mantenimiento preventivo o reparaciones en productos electrodomésticos, también podrán levantar su solicitud para que un técnico acuda al domicilio en cuestión y realice el servicio.
C$C-EVP