En 2016 Profeco la multó con 5.6 mdp
Chivas TV y Claro Video deberá presentar un informe técnico detallado sobre la transmisión del Clásico de futbol entre los clubes Guadalajara- América, en el cual se presentaron nuevamente fallas que afectaron a los múltiples usuarios que contrataron este servicio, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
«A partir de las fallas en la transmisión registradas el pasado sábado 18 de febrero… por instrucciones de Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor, se envió un nuevo requerimiento de información a las empresas Chivas TV y Claro Video para recibir información e iniciar un nuevo procedimiento, con el fin de garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios».
La Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco, a cargo de Carlos Ponce Beltrán, será la responsable de revisar con detalle las inconformidades, pedir información técnica sobre la plataforma de transmisión y determinar las responsabilidades en las que incurrieron las empresas involucradas.
En breve comunicado la defensoria del Consumidor indicó que solicitó una explicación pormenorizada de los motivos técnicos que originaron las fallas en la transmisión del encuentro de futbol, que tradicionalmente tiene una alta demanda y que en esta ocasión afectó a los consumidores que pagaron el servicio por internet.
Profeco informó que esta intervención es independiente de la multa de 5.6 millones de pesos impuesta a Chivas TV en noviembre de 2016, por diversas fallas en transmisiones de otros partidos de futbol jugados el año pasado. La institución continuará actuando con estricto apego a la ley para proteger a los usuarios inconformes y de ser el caso, aplicar nuevas sanciones.
C$T-EVP