En México, donde 94 por ciento de las personas entrevistadas por Nielsen IBOPE se mantienen conectadas ininterrumpidamente, el smartphone, la computadora portátil y la tv inteligente, reúnen más de 10 horas de uso por semana.
De acuerdo con los resultados del Digital Consumer Survey 2023, el teléfono inteligente se usa principalmente para acceder a redes sociales, la computadora portátil para revisión de correo electrónico, y la televisión inteligente para ver películas, videos musicales y series en línea.
Entre los hallazgos del estudio destaca que 94 por ciento de las personas encuestadas utiliza internet ininterrumpidamente, sobre todo para actividades de entretenimiento y ocio a través de dispositivos como smart TV (55 por ciento) y consolas de videojuegos (50 por ciento).
El documento de Nielsen IBOPE también menciona que las aplicaciones orientadas a la comunicación e interacción son las más utilizadas por los consumidores en México, específicamente las redes sociales con 72 por ciento, cuenta de correo electrónico con 66 por ciento y servicios de mensajería instantánea, con 65 por ciento.
Por género, el estudio arroja que las mujeres muestran una mayor afinidad con plataformas de transmisión en línea, cocina, salud y estado físico; mientras que los hombres utilizan más aplicaciones de navegación y sitios web de noticias deportivas.
En materia de contenidos en línea y su consumo, se detectó que 74 por ciento de las personas dijo entretenerse con películas, seguido de series (64 por ciento), música (59 por ciento), noticias (39 por ciento), documentales (34 por ciento) y, por último, tutoriales (29 por ciento).
Asimismo, el análisis de Nielsen IBOPE destaca que más del 75 por ciento de los mexicanos de 18 a 35 años, tiene al menos tres servicios de streaming; mientras que 42 por ciento de aquellos en un rango de edad mayor a los 56 años, opta por suscribirse a una sola plataforma de streaming.
La consultora enfatizó que en la actualidad, el consumo multipantalla ya es una realidad del día a día y entender su comportamiento es una necesidad básica para todos los actores del Mediaverso.
“Ante este escenario de híper conectividad y fragmentación de audiencias, los diferentes jugadores de la industria necesitan de un socio estratégico con la infraestructura tecnológica suficiente, que no solo estime este comportamiento, sino que les ayude a medir y analizar de una manera cada vez más robusta y desagregada todas las tendencias de consumo de las audiencias”, sostuvo Salvador Escalona , Client Business Partner de Nielsen IBOPE México.
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