Contrario a las previsiones originales, que hablaban que en la primera mitad de este año Netflix perdería suscriptores del orden de los 2 millones, directivos de la plataforma de video por streaming entrevistados por JP MOrgan, detallaron que durante el primer semestre sólo cancelaron poco más de un millón de suscriptores.
“Estamos funcionando muy bien por el lado del contenido. Hay muchos títulos, mucha visualización, obviamente de Ozark, y Stranger Things. Estamos mejorando todo, hemos mejorado el marketing, hemos mejorado el servicio. Pero estamos hablando de perder 1 millón en lugar de perder 2 millones. Así que nuestra emoción se ve atenuada por los resultados menos malos”, aseguró Wilmot Reed Hastings, Co-fundador, Presidente y Co-director Ejecutivo de Netflix.
Tras anticipar el fin de la televisión lineal hacia los próximos cinco o 10 años, el ejecutivo explicó que aunque sea difícil entender que perder un millón es un éxito, el optimismo no responde únicamente a que es menor al pronóstico original de 2 millones, sino porque esto no sólo es mejor en términos de crecimiento de suscriptores, sino también de ingresos, ingresos operativos y flujos de efectivo.
En su reporte financiero al segundo trimestre de este año, la plataforma de video por streaming reportó una pérdida de alrededor de 970 mil suscriptores, sumando en la primera mitad del año una baja en su portafolio de 1.2 millones, cifra muy por debajo de lo originalmente calculado, además que para el tercer trimestre de este año estiman que podrían recuperar un millón de nuevos clientes.
De acuerdo con el reporte trimestral, para el periodo abril-junio de este año, Netflix cuenta con 220.7 millones de «hogares que pagan» en todo el mundo, pero estima que más de 100 millones de hogares usan Netflix a través de contraseñas compartidas.
Para el ejecutivo, el descenso de suscriptores obedeció a que a principios del trimestre se tuvieron algunos cambios en las tarifas de sus servicios, en mercados grandes donde se registraron aumentos de precios como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, además de otros mercados que presentaron una tendencia similar, pero en el primer trimestre de 2022.
La empresa aseguró que aunque hay espacio para mejorar, los resultados son positivos, con el valor, satisfacción y disfrute que han ofrecido a sus suscriptores, lo que se ha traducido que en Estados Unidos, uno de los mercados más competitivos del mundo, la plataforma logró tener el mayor tiempo de visualización que cualquier otro medio durante el periodo 2021-2022.
“Casi igualando el total combinado de las dos más vistas redes de difusión. Y, como anunciará Nielsen, nuestra cuota de audiencia televisiva en EU alcanzó un máximo histórico del 7.7 por ciento en junio (contra el 6.6 por ciento de junio de 2021), lo que demuestra nuestra capacidad para aumentar nuestro compromiso, compartir a medida que continuamos mejorando nuestro servicio”.

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