Con un crecimiento sostenido, que le permitió alcanzar los 20.7 millones de suscriptores, AT&T México cerró el segundo trimestre del año como el proveedor de red mayorista más importante del país, un logro conseguido tras haber completado la migración del 100 por ciento del tráfico de Telefónica a su red, dijo Mónica Aspe, CEO de la firma.
Al dar a conocer sus resultados financieros y operativos para el segundo trimestre de 2022, AT&T detalló que en el segmento mayorista, completó un proyecto que marcó “un antes y un después” en su historia.
La migración del 100 por ciento del tráfico de Telefónica a la red AT&T, explicó la firma, se logró en el plazo y en las condiciones acordadas hace dos años y medio, cuando se firmó el convenio.
“El éxito en este proyecto ha convertido a AT&T México en el proveedor de red mayorista más importante en el país”.
En el periodo abril-junio, la empresa reportó ingresos totales récord (808 millones de dólares) y volvió a romper la marca del mayor EBITDA trimestral, con 87 millones de dólares que representan una mejora de 66 millones de dólares año contra año y 28 millones de dólares contra el trimestre previo, con lo cual sumó 14 periodos consecutivos de mejoras en este indicador año contra año.
“Adicionalmente, en este periodo también tuvimos el lanzamiento comercial de Mega móvil, operador virtual de la empresa Megacable”.
En materia de 5G, la firma dijo que tras el lanzamiento de su oferta comercial con cobertura en diferentes áreas de los tres mercados más importantes del país: CDMX, Guadalajara y Monterrey, continúa el despliegue de esta tecnología y el fortalecimiento de la red 4G LTE.
“Nuestro objetivo: conectar a cada vez más personas y que aprovechen los beneficios que brinda el internet en esta era digital. Con nuestro enfoque centrado en el cliente, continuamos creciendo nuestra estrategia omnicanal, a medida que más clientes buscan nuestros productos y servicios a través de plataformas digitales”.
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