Ofrecerá el servicio en siete ciudades del país.
Tal como lo anticipó desde septiembre del año pasado, Megacable anuncia hoy el inicio de su participación en el negocio de la telefonía móvil, el cual concretará a través de la operación de la red compartida que opera Altán Redes, con ello, se convierte en una de las primeras empresas en México, en ofrecer servicios cuadruple play (Internet, tv de paga, telefonía fija y comunicación móvil).
«En la fase inicial del negocio, se ofrecerán 500 mil tarjetas SIM y a partir de abril la oferta de telefonía móvil con Megacable será una realidad para clientes actuales o futuros, con paquetes al alcance de todos, al ofrecer a sus suscriptores el servicio con una una tarjeta SIM que le permitirá hacer llamadas y enviar mensajes ilimitados, además de navegar en Internet hasta por 10Gb cada mes», precisó la empresa en su comunicado.
Gerardo Seifert Arriola, director de Mercadotecnia de Megacable, detalló que para solicitar las tarjetas de promoción, los usuarios deberán realizar un formulario en la página web de la empresa y en un lapso de siete días el usuario recibirá la tarjeta SIM solicitada, “con la confianza de que no habrá plazos forzosos ni letras pequeñas en esta prueba de servicio”.
Inicialmente el servicio de telefonía móvil estará disponible en las ciudades de Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Tepic y Colima a través de la red Mega4.5G, como explicó el directivo los suscriptores deben registrarse en www.mega45g.com para recibir a vuelta de correo correo hasta dos tarjetas SIM, para disfrutar por un periodo de tres meses sin costo este servicio.
«Concluido el periodo de prueba el usuario decidirá si contrata la línea, para lo que sólo deberá hacer su recarga para permanecer con los servicios de telefonía móvil», detalló el directivo.
Entrevistado por Con$umotic en septiembre de 2018, el directivo detalló que luego de un primer intento por incursionar en el mercado de la telefonía móvil hace casi siete años, la firma preparaba nuevamente su arribo a este negocio de las telecomunicaciones, y que lo haría de la mano de Altán Redes, operador de la Red Compartida.
“Vamos a hacer el lanzamiento a finales del primer trimestre del próximo año de nuestro servicio de telefonía móvil a través de la red de Altán, estamos de lleno en el proyecto trabajando con un equipo dedicado al lanzamiento en las ciudades en donde Altán tiene cobertura”, precisó Gerardo Seifert, director de marketing de Megacable.
El directivo recordó que si bien en 2011 la empresa buscó participar en el mercado con una oferta de telefonía móvil mediante un acuerdo con Telefónica Movistar, el proyecto no fue lo que se esperaba.
“Entonces era diferente porque Telefónica era el proveedor de la red y al mismo tiempo competidor, cuando lanzábamos una oferta, rápidamente era igualada o superada muy fácil, ahora va a ser completamente diferente porque Altán no es una empresa que da servicio al usuario final”.
Seifert precisó que el modelo de la Red Compartida mayorista está muy bien pensado y es atractivo para los operadores, pues Altán Redes solamente provee la infraestructura de banda ancha que las empresas utilizan para ofrecer servicios de telecomunicaciones al usuario final, sin convertirse en competidores de las mismas empresas a las que les ofrece el servicio.
C$T-EVP