El título recupera características clásicas del género con una historia innovadora
La compañía de videojuegos, Sony, anunció la llegada de un nuevo título de horror a su más reciente consola, Lithium: Inmate 39, realizado por el estudio CanuArts, que se estrena en las plataformas caseras con dicho juego, el cual buscará llevar a los seguidores del género a una experiencia psicológica distinta a lo que se conoce hasta ahora.
“¿Alguna vez has estado en una pesadilla de la que no puedes despertar? Nosotros sí, razón por la cual creamos Lithium: Inmate 39 con base en la idea de crear un título que los seguidores del género de thriller psicológico y acertijos en tercera dimensión podrán disfrutar”, explicó Marlon Cascante, productor del estudio CanuArts.
Cascante dijo que el juego cuenta la historia de un paciente psiquiátrico que debe encontrar el camino de regreso a sus orígenes, descubriendo su pasado mientras obtiene respuestas que le ayudarán a entender lo que pasa por su cabeza, trayendo a la vida un personaje humanoide con forma de lémur, que representa cómo se ve a sí mismo a causa de sus problemas mentales.
“En Inmate 39 necesitarás superar muchas trampas, acertijos y rompecabezas a través de los diferentes episodios del juego, los cuales están inspirados y organizados a partir de la visión del paciente número 39, por lo que las distintas escenas te brindarán también diferentes conclusiones de lo que sucede” indicó el productor.
Con cerca de 30 tipos de enemigos y criaturas con conexiones significativas entre ellas por combatir, el juego tomó en cuenta muchos de los elementos clásicos del género de horror, como el gameplay en escala de grises que se convierte en un vívido color rojo mientras el peligro y situaciones mortales se acercan.
Asimismo, para aumentar la sensación de claustrofobia y pánico, los ángulos de las cámaras han sido colocados de manera estratégica para forzarte a enfrentar las peores pesadillas, momento en que podrá ser utilizado un aliado que te ayude a destruir de manera furiosa a todos tus enemigos.
Como en todo título del género, la música juega un papel muy importante, por lo que fue diseñada y seleccionada de manera específica para entrar en cada una de las situaciones generadas en el escenario.
El estudio con sede en Costa Rica, cuenta con experiencia en desarrollo de publicidad y proyectos con propósitos educativos, sin embargo, este título que aún no cuenta con fecha de salida, será su debut en juegos que estén enfocados en consolas.
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