Precio de equipos una barrera para 12.5% de usuarios.
Si bien en México, 76.2 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenta con un dispositivo que le permite el acceso a internet y redes sociales, la falta de interés o la percepción de no necesitar este servicio, son algunas de las razones que expresa 30.5 por ciento de las personas que carecen de un equipo con estas capacidades.
De acuerdo con datos de la Primera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, la segunda razón expresada para no contar con un celular con capacidad de acceso a internet y redes sociales es no saber utilizar internet (22.7 por ciento), seguida de la posesión de un equipo obsoleto (16.8 por ciento).
El estudio elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que sólo para 12.5 por ciento de los usuarios entrevistados, el precio elevado es una barrera para la conectividad móvil, en tanto que 3.7 por ciento atribuyó este hecho a la ausencia del servicio donde vive.
“Por grupos de edad, principalmente los usuarios mencionaron que cuentan con un teléfono móvil con acceso a Internet y/o redes sociales, sin embargo, a mayor edad de los usuarios el uso de un teléfono móvil con esta característica disminuye”, reveló la encuesta.
El reporte del órgano regulador muestra también que el envío de mensajes de texto vía WhatsApp es la principal actividad que realizan los usuarios con su teléfono móvil para comunicarse a través de Internet fijo y/o móvil.
“Para los diferentes grupos de edad, los usuarios mencionaron que utilizan en menor porcentaje el teléfono móvil para comunicarse a través de llamadas o video llamadas vía Internet fijo y/o móvil”.
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