En la medida que más personas se alejan de la televisión tradicional, el mercado de la distribución digital de contenido multimedia experimenta una realidad difícil de soslayar: 9 de cada 10 consumidores de TV por streaming con publicidad tienen más probabilidades de realizar una compra de una marca con la que se involucraron en múltiples dispositivos.
En la reciente investigación «El auge del streaming con publicidad: análisis profundo sobre cómo la publicidad impulsa la televisión por streaming en México», elaborada por Magnite, se observa que 73 por ciento de los usuarios de internet en México que ve televisión, consume contenidos en streaming con publicidad, que incluye contenido de televisión transmitido a través de internet en cualquier dispositivo.
El documento de la plataforma de publicidad omnicanal revela que entre la audiencia de TV por streaming, son más quienes la ven con publicidad que sin ella y el 85 por ciento de quienes consumen estos contenidos con anuncios, consideran que la transmisión de TV es esencial en sus hogares.
Además, los espectadores de TV en streaming con publicidad están consumiendo más contenido de streaming, con un 66 por ciento viendo más streaming de TV este año en comparación con el pasado, mientras que solo el 5.0 está viendo menos.
El estudio señala también que 67 por ciento de los consumidores de streaming de paga y sin publicidad dijeron que usarían un nuevo servicio de streaming basado en anuncios por un costo gratuito o reducido.
“En los últimos años, el panorama del streaming ha experimentado un cambio generalizado a medida que los consumidores se alejan constantemente de la televisión tradicional en favor de las ofertas de streaming», dijo Rafael Pallarés, vicepresidente de Magnite en Latinoamérica.
Y es que, los hallazgos del estudio destacan la creciente popularidad del contenido de televisión en streaming en México, así como la probabilidad de que los modelos con publicidad impulsen una mayor innovación y oportunidades para los anunciantes.
“Con más audiencias sintonizando el streaming que nunca, es otro indicador de que la publicidad en este formato es esencial para llegar a audiencias de alto valor”.
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