En operación global su utilidad neta superó los 18 mil mdp.
En el periodo julio-septiembre, los ingresos totales de América Móvil (BMV:AMX) en el mercado mexicano sumaron 71.8 mil millones de pesos, comportamiento impulsado en buena medida por los servicios de datos y el consumo por usuario que creció 64 por ciento, en relación al nivel registrado en el mismo trimestre del año anterior.
«Los ingresos de prepago móvil lideraron el camino con un aumento del 10.7 por ciento impulsados por los servicios de datos, con un aumento de los ingresos de postpago de casi 7.0 por ciento. En total, el consumo de datos por usuario aumentó 64 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que el tráfico de voz por usuario creció 10 por ciento».
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora reportó que sus ingresos totales por servicios fueron de 53.6 mil de millones de pesos, rubro que representó un incremento de 4.7 por ciento con respecto del trimestre del año anterior; los ingresos por servicios móviles, que representan el 62 por ciento del total, crecieron 9.5 por ciento año contra año.
En la plataforma de línea fija, la firma reportó que sus ingresos por servicios bajaron 4.0 por ciento; sin embargo, los correspondientes a banda ancha fija se mantuvieron y fueron ligeramente más altos que el año anterior.
El EBITDA del tercer trimestre creció 15.2 por ciento a 24.1 miles de millones de pesos y representó un margen de 33.5 por ciento, dos puntos porcentuales más que en el trimestre del año anterior, dado el mayor apalancamiento operativo y el éxito continuo de varias iniciativas de reducción de costos.
La empresa propiedad de Carlos Slim Helú sumó 184 mil suscriptores de postpago y 108 mil de prepago para acumular un total de 74.7 millones de suscriptores, cantidad que refleja un incremento de 2.0 por ciento más con relación al mismo periodo del año anterior.
«En la plataforma de línea fija teníamos 21.8 millones de accesos, prácticamente sin cambios comparado con el mismo trimestre del año anterior; tuvimos un ligero aumento en los accesos de banda ancha, pero
desconectamos 95 mil líneas de voz fija».
En su operación global, AMX reportó que durante el tercer trimestre del año su utilidad neta se fijó en 18 mil 956 millones de pesos y sus ingresos sumaron casi 250 mil millones de pesos que reflejan un aumento de 2.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
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