(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
ga('create', 'UA-66617341-1', 'auto');
ga('send', 'pageview');
Del 6 al 10 de junio próximo en la Universidad de la Comunicación
El Social Media Week 2016 (#SMWMéxico) será la oportunidad para revisar algunas tendencias y alcances que tiene México en materia de conectividad y desempeño en el manejo de redes sociales, por supuesto comparar su avances, respecto de lo reportado en otras naciones de América Latina y Europa.
El foro que se realizará del 6 al 10 de junio próximo, también será propicio para que especialistas hablen de la «Mano Invisible y las fuerzas ocultas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y de como impactan y transforman la forma de hacer negocios, de interactuar y comunicarnos.
«La Mano Invisible juega un papel crucial en la toma de decisiones, ya sea la forma en que consumimos los medios de comunicación, cómo interactuamos con las marcas, cómo viajamos, qué comemos, y cómo vestimos. El big data se alimenta de las decisiones que cada individuo realiza y ofrece una alternativa para resolver problemas sociales y de negocios a gran escala».
Por supuesto con un “análisis desde nuestra realidad, porque pueden estar muy lindos los planteamientos futuristas que se hagan, pero todo eso hay que traerlo hacia la realidad particular de México y destacar los retos que aún se tiene por avanzar en materia de conectividad”, precisó Paula Cutuli, organizadora del Social Media Week México.
El evento a celebrarse en la Universidad de la Comunicación contará con la participación de representantes de grandes empresas que hablarán sobre su evolución en la economía digital, y como esta nueva visión tecnológica ha contribuido a brindar experiencias y calidad a su marca.
Salvador Corrales, rector de la Universidad de la Comunicación, comentó que será un espacio importante para que la gente que gusta del manejo de las Redes Sociales, tenga oportunidad de conocer las tendencias más recientes.
Una de las temáticas centrales será como opera “la mano invisible a través de las redes sociales donde hay una especie de semi-diós, donde hay una supra-conciencia, una inteligencia que nos dice como deben funcionar y como deben hacerse las cosas”, será tema crucial de análisis.
Georg Tielmann, coordinador del Social Media Week México, destacó la participación de representantes de firmas como Twitter, Instagram, Buzzfeed, LinkedIn, Google, que hablarán sobre la vertiginosa evolución que presenta la tecnología móvil, conectividad de las redes, el big data, así como la creciente tendencia del aprendizaje automático (machine learning).
Innovación, Realidad Virtual, tecnología 3D, la parte de los medios y cómo se relacionan con los millenials, así como el desempeño de las plataformas de social listening y publicidad digital, serán otras de las temáticas que se abordarán en este encuentro internacional celebrado por segunda ocasión en México, detalló.
Tenemos planeado la participación de alrededor de 45 speakers, que abordarán temáticas relacionadas con el manejo de las redes sociales, la tecnología y su mejor aprovechamiento; se estima que los mil 200 asistentes registrados en 2015, serán superados este año.
C$C-E