En un contexto político marcado por la contienda electoral para elegir nueva presidencia de la República, nueve gubernaturas, 31 congresos locales y 628 curules en el Congreso, el 2024 será un año clave para el sector telecomunicaciones, sobre todo en términos de ingresos, de acuerdo con estimaciones de la consultora The CIU.
“Esperamos que 2024 tenga un impacto positivo también en los ingresos de telecom, sobre todo tv de paga, en banda ancha fija que será muy importante y banda ancha móvil porque los usuarios estaremos consumiendo más datos, y mucho de eso es en gran medida al video. Sí creemos que 2024 será un año que tendrá un crecimiento mayor incluso al observado en 2023”, dijo Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado de The CIU.
En entrevista con ConsumoTIC, el analista detalló que las campañas políticas tendrán una gran visibilidad en plataformas digitales como las redes sociales, por lo que el segundo trimestre del año será especialmente importante en la cantidad de datos que se consuman en el país.
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