Pomo House espera captar 23% del mercado infantil.
Para generaciones previas a la Millennial, los parques, la escuela e incluso la calle no representaban un riesgo especialmente alto para los niños, pero en la actualidad los menores de 12 años y sus padres se enfrentan a la constante incertidumbre generada por los altos índices de inseguridad; un escenario en el que los wearables se colocan como una alternativa para devolver a los pequeños un poco de libertad en el mundo físico y para explorar de manera segura los beneficios de la conectividad.
En ese contexto, el fabricante Pomo House y el operador Telcel presentaron en el mercado mexicano el reloj inteligente Pomo Waffle, el cual integra entre sus funciones la geolocalización para ubicar al menor, delimitar un perímetro para movilidad, ofrecer orientación en caso de que el niño no sepa cómo regresar a casa y una alarma que avisa si el dispositivo se quita de la muñeca.
En opinión de José Luis Hernández Anchondo, CEO de POMO House, este tipo de dispositivos tienen cada vez más razón de existir en un mundo que enfrenta a niños y adultos a riesgos constantes, y en donde un celular puede no ser la mejor opción para mantener la comunicación.
«En lugar de desarrollar un celular para niños, en Pomo House desarrollamos un dispositivo que no lo pone en riesgo de ningún tipo como por ejemplo que se lo roben, llamadas indeseadas o incluso que tenga acceso a contenidos no apropiados en Internet. Pomo Waffle es un reloj inteligente que es controlado por los papás».
En entrevista con Con$umotic, el directivo dijo que durante el primer año de comercialización en México, la empresa espera captar 23 por ciento de un mercado de alrededor de 30 millones de niños de 5 a 12 años de edad; una estimación basada en la calidad, precio y características técnicas del equipo.
«En México hay alrededor de 30 millones de niños de 5 a 12 años, ese es el mercado potencial, nosotros podemos aportar mucho al aspecto de la seguridad, es nuestro grano de arena que ofrecemos a un precio competitivo para que los papás estén en contacto con sus hijos en cualquier momento y situación».
Con presencia en países como Singapur, Rusia y Estados Unidos, Pomo House colocó a México como la puerta de entrada al mercado latinoamericano, pues en breve la firma incursionará en otros países de la región como Colombia.
«La alianza con Telcel es muy importante, pretendemos llegar a más países de la mano de América Móvil que tiene presencia en 15 mercados de la región. Telcel es el operador más importante y ha visto en estos dispositivos una manera de aumentar la conectividad, nosotros vemos que es posible cerrar las brechas que existen».
Si bien la competencia en el mercado de wearables es numerosa, para Hernández Anchondo, buena parte de los jugadores ofrecen dispositivos de bajo precio y calidad lo que prácticamente los convierte en desechables y representan para el usuario un gasto mayor porque terminan sustituyéndolo en poco tiempo.
«Hay muchas marcas en el mercado pero sin miedo a equivocarme puedo decir que somos la que integramos más tecnología, la gran diferencia es que cada dos o tres meses ofrecemos actualizaciones con las cuales se suman nuevas funciones. Además tenemos una alianza con la firma fabricante de correas de Apple Watch lo cual habla de la calidad del material, que está hecho especialmente para los niños, y resistente al agua y caídas».
Otro segmento de la población que el próximo año será foco de Pomo House es el de los adultos mayores que al igual que los niños representan una constante preocupación para las personas encargadas de su cuidado, protección y bienestar.
«Para los adultos mayores, y sobre todo para quienes tienen algún padecimiento médico, marcar un número telefónico puede ser algo muy difícil, por eso aproximadamente en junio del siguiente año lanzaremos un dispositivo diseñado para ellos».
Este nuevo wearable, dijo el directivo, también tendrá GPS, medirá presión arterial, ritmo cardiaco y enviará alertas cuando algún indicador se salga de su rango ideal; a diferencia del reloj inteligente para niños, este equipo diseñado para los padres será controlado desde los smartphones de los hijos, lo cual muestra uno de los tantos beneficios que la tecnología ofrece para unir generaciones y familias.
C$T-GM