Al cierre de este año, los usuarios de apps de entretenimiento gastarán alrededor de 6 mil 780 millones de dólares a nivel global, siendo la subcategoría de streaming que integra plataformas como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO y Blim, una de las más poderosas en términos de ingresos.
Para Juan Echavarrìa, CEO y Cofundador de Rocket Lab, las aplicaciones móviles se están convirtiendo no sólo en el nuevo centro digital que genera grandes ganancias, sino también en el puente entre los consumidores y diversos negocios online y físicos.
“Las campañas in-app no sólo transformarán a los negocios y marcas, sino que traerán consigo grandes beneficios para los marketers a nivel trasnacional”.
La firma especializada en aplicaciones móviles, Rocket Lab, sostiene que el éxito de las aplicaciones de entretenimiento se puede atribuir en buena medida al significativo aumento en el nivel de presupuesto destinado a impulsar estas herramientas digitales, por parte de los app marketers.
Particularmente los mexicanos aumentaron 76 por ciento su presupuesto para impulsar el uso de apps relacionadas con el entretenimiento, un dato sumamente atractivo si se considera que a finales de este año, se estima que estas herramientas alcancen un valor de 340 millones de dólares solamente a nivel nacional.
“Las aplicaciones de entretenimiento se colocan entre las verticales más beneficiadas en los últimos dos años debido a que lograron crear mejores experiencias inmersivas, intuitivas y atractivas en poco tiempo, lo que provocó una verdadera transformación en el consumo de medios, live streaming, acceso a videos, música y programas de televisión”, destaca Rocket Lab.
En este contexto, la firma sostiene que los app marketers deben ver a esta vertical como un método extremadamente eficaz para generar contenido de valor para las marcas, ya que es posible adaptar la publicidad a una determinada audiencia con mayor facilidad además de garantizar anuncios poco intrusivos en el momento y lugar ideal.
Entre las estrategias que catapultaron a estas aplicaciones y que pueden ayudar a posicionar nuevas apps entre las favoritas de los usuarios, Rocket Lab ubica el seguimiento y adaptación a nuevas tendencias, los contenidos en la Nube, uso de Inteligencia Artificial y la comunicación continua con el usuario.
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