• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
miércoles, mayo 18, 2022
Consumotic
Registro a E-Tech Evolving Education
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
No Result
View All Result
Consumotic
No Result
View All Result
Home Tecnología Gadgets

Smartphone, poderosa herramienta de las mamás

Descarga de apps una actividad importante para ellas.

by Redacción
9 mayo, 2022
Reading Time: 2 mins read
Madre usando teléfono inteligente

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

La actividad de las mamás se ha diversificado y con ello sus necesidades tecnológicas, lo que explica el aumento en el uso de plataformas para realizar videollamadas para el trabajo remoto, mayor incursión de compras en línea, la escuela en el hogar, conectividad y el entretenimiento, actividades facilitadas en gran medida con un sólo dispositivo: el smartphone.

“No es coincidencia que durante 2021 y por primera vez, mayo fuera el mes en que se desplazó una mayor cantidad de dispositivos. Cada vez más para este sector de la población el acceso a un teléfono inteligente no sólo es sinónimo de acceso a información, contenido, entretenimiento, etc, sino que esta herramienta se ha convertido en un aliado benéfico de sus actividades diarias”, explican analistas de la consultora.

De acuerdo con Marissa Manzanilla y Jacqueline Hernández, especialistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU) el 10 de mayo en México se ha convertido en la fecha más oportuna para dotar de tecnología a las “Madres”, siendo el smartphone el regalo predilecto, como lo muestra el «Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21”, que indicó que en este periodo se compraron 14.3 por ciento del total de estos dispositivos.

Ya sea como un regalo o como propia adquisición de las Madres en México, la decisión de compra está ponderada primero por el precio (en 66 por ciento de los casos), aunque derivado de sus necesidades actuales también es relevante la capacidad y memoria del dispositivo (62 por ciento); así como la resolución de la cámara (56 por ciento).

Podría interesarte

Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

Precio
Gráfico de The CIU

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que en el país 35.9 millones de mujeres son madres, es decir, 72.4 por ciento de la población femenina mayor a 15 años, y de acuerdo con estimaciones de The CIU, 98.7 por ciento de esa cifra utilizan un smartphone para sus diferentes actividades, lo cual representó un aumentó de 6.8 por ciento, respecto a lo observado en 2021.

“Esto a su vez impacta en el aumento en la adopción de líneas celulares entre las cuales 92.3 por ciento del total corresponden a smartphones, reduciendo la adopción de feature-phones a 7.7 por ciento, con respecto al 11.3 por ciento del año previo”.

Y es que en la actualidad la actividad de las madres está sumamente diversificada, por ello la descarga de aplicaciones en el 76.8 por ciento de las casos es una actividad importante, para mantenerse comunicados con sus seres queridos, siendo la mensajería instantánea una de las principales aplicaciones que consumen (89 por ciento), su presencia en redes sociales es relevante para el 87 por ciento de ellas y realizar llamadas en el 58 por ciento de los casos es importante.

Gráfico de The CIU

En esta época estacional la venta de los dispositivos muestra un comportamiento muy similar al que registra el mercado, con cierta preferencia por algunas marcas como Samsung, que acapara 37.1 por ciento de las ventas, Motorola, 22.4 por ciento, y Huawei con 15.4 por ciento.

En el caso de los dos primeros fabricantes muestran un fuerte enfoque de mercado en los dispositivos con costo de gama media, lo que les permite seguir siendo los favoritos de las madres mexicanas.

“Aunque las mamás tienen a sus consentidos, existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destacan las especialistas.

C$T-EVP

Tags: Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21ConsumoticDispositivosHuaweiINEGIInstituto Nacional de Estadística y GeografíaMotorolaSamsungTeléfono inteligenteThe CIUThe Competitive Intelligence Unit
Tweet4Share1Send
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Related Posts

Persona abriendo cartera vacía
Banda Ancha

Internet “caro” agranda brecha digital en México

by Guadalupe Michaca
18 mayo, 2022
Equipo reunido revisando gráficos de apps
Apps

Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

by Redacción
18 mayo, 2022
Concepto de hacker
Ciberseguridad

Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

by Redacción
18 mayo, 2022
Concepto de ciberseguridad
Ciberseguridad

Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

by Redacción
18 mayo, 2022
Concepto de economía digital a la baja
Industria

Prevén efectos negativos sobre PIB telecom, lo revisan a la baja

by Enrique Villarreal
17 mayo, 2022
Next Post
Persona hablando por teléfono en cabina telefónica

Casetas telefónicas, aparatos inservibles y obsoletos: Diputada

Ejecutiva revisando papeles en escritorio con laptop

IFT, un escaparate de “expertas que transforman”

Árboles siendo sembrados

Reconocen impacto social de “Un celular, un árbol”

Please login to join discussion

Dato Mata Relato

35% de los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 careció de internet fijo en su vivienda.

El Cartón

Cartón: Al ruedo

🩺La alta productividad generada a partir de actividades como el #Teletrabajo y el #HomeOffice, oculta una fuerza laboral agotada. #YoConsumoTIC

🗳️Cuando mi día inicia y termina frente a una pantalla yo me siento...

— Consumotic (@ConSumoTic) July 27, 2021

Más recientes

Persona abriendo cartera vacía
Banda Ancha

Internet “caro” agranda brecha digital en México

18 mayo, 2022
Concepto de globo terráqueo en digitalización
Banda Ancha

Desarrollo de América Latina requiere visión digital

18 mayo, 2022
Equipo reunido revisando gráficos de apps
Apps

Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

18 mayo, 2022
Concepto de hacker
Ciberseguridad

Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

18 mayo, 2022
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

[email protected]

Enrique Villarreal

Editor General

[email protected]

Redacción

[email protected]

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

No Result
View All Result
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)