Desplegará actualizaciones y parches.
Tras el escándalo mediático en el que Intel se vio envuelta a partir de la exposición de un aparente error en sus procesadores el día de ayer, la compañía comenzó a desplegar actualizaciones para los distintos sistemas de cómputo afectados con lo que buscará inmunizar y reducir los daños.
En comunicado de prensa, la firma norteamericana aseguró que investigadores de seguridad encontraron distintos métodos de análisis de software que, al ser utilizados con propósitos malignos, tendrían el potencial de reunir información sensible desde varios dispositivos de cómputo de distintos vendedores de procesadores y sistemas operativos.
La compañía indicó que junto con sus asociados han podido realizar un progreso significativo en la publicación de actualizaciones tanto como parches de software como actualizaciones de firmware para computadoras personales y servidores que estuvieran bajo la mira de las vulnerabilidades detectadas referidas como Spectre y Meltdown.
Intel ha emitido actualizaciones para la mayoría de los procesadores introducidos al mercado durante los pasados cinco años, para el final de la siguiente semana se espera que se haya superado 90 por ciento de los productos con el mismo periodo de lanzamiento”, publicó.
Asimismo, añadió que distintos vendedores de sistemas operativos, proveedores de servicios de nube públicos, productores de dispositivos y otras firmas indicaron que ya han realizado las actualizaciones a sus productos y servicios, con lo que deberían quedar fuera de peligro de las recientemente descubiertas brechas.
En cuanto a la carga de trabajo que supondría la instalación de dichas actualizaciones, Intel dijo que bajo su perspectiva, el impacto depende mucho de la carga de trabajo, por lo que no se verá reflejado en el caso del usuario promedio.
C$T-EVP