Crece 18.9% la base de usuarios en el último año
El aumento de la tenencia de smartphones y la aparición de nuevas ofertas de Banda Ancha Móvil (BAM) han generado un aumento en la conectividad entre los usuarios mexicanos, lo que propició que en el país al menos 64.5 millones de internautas registren un uso elevado de las redes sociales.
Al segundo trimestre de 2016, la adopción de teléfonos inteligentes sumó 82.3 millones de unidades, cifra que representa una penetración de 67.3 por ciento del total de la población en México, equipos que al gozar de una conexión de banda ancha permite al usuario gozar de servicios como navegar en redes sociales, mensajería instantánea como Facebook, Twitter y Whatsapp.
«La consolidación de AT&T en el mercado y el consecuente lanzamiento de nuevas ofertas (de BAM) a menores precios, más y mejores servicios, liderada por la competencia frente al operador preponderante, ha dado como resultado un entorno de mayor conectividad, caracterizado por contar con minutos de voz y mensajes cortos ilimitados», precisan especialistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Al cierre del 2T16, la base de usuarios de redes sociales en México creció 18.9 por ciento anual, y de los más de 65 millones de usuarios de internet que hay en el país, 94.8 por ciento, (alrededor de 64.5 millones poco más de la mitad de los mexicanos) ingresan a estos espacios.
«El comportamiento de los usuarios frente a las redes sociales se ha transformado a través del tiempo. Si bien en sus inicios, prácticamente todos ellos utilizaban estas plataformas para comunicarse con familiares y amigos, en la actualidad esta proporción se ha reducido».
Los expertos de CIU detallan que el comparativo muestra que los hábitos de uso de dos años atrás, identifica un aumentado considerable de la cantidad de usuarios que consultan noticias (aumentó 26 puntos porcentuales); los que siguen alguna marca (creció 14 puntos porcentuales).
«Esta tendencia resulta porque las principales marcas y los generadores de contenido, han identificado a las redes sociales como principales plataformas, incluso por encima de medios tradicionales como impresos o la TV abierta, para transmitir a la población información relevante, así como dar a conocer productos y ofertas con los que compiten en los distintos mercados.
C$C-EVP