La empresa tiene 10 días para responder al requerimiento de información
Ante los múltiples reportes de fallas en la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey el pasado 23 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor del servicio “Chivas TV”.
Como parte del proceso, la dependencia envió un requerimiento de información a la empresa; la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet es parte de la solicitado.
También ha solicitado detalle si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.
Chivas TV también deberá manifestar si las fallas en la transmisión se debieron a causas imputables a la empresa y detallar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.
“La empresa tiene 10 días para responder al requerimiento. Una vez recibida la información por parte de la Procuraduría se tomarán las acciones que correspondan”, indicó la Profeco en un comunicado.
C$C-GM