Su valor aumentará a 73 mil mdd para 2024.
Aunque el crecimiento del mercado de los dispositivos de simulación en Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR) se había acelerado antes de la pandemia, en los próximos años se expandirá a una mayor velocidad, sobre todo en los sectores empresarial y educativo, pues mejoran la productividad y son una buena forma de aprendizaje sin riesgo y con mayor retención.
En su reporte Predicciones TMT 2021, Deloitte, anticipa que lideradas por las compras de corporaciones e instituciones educativas, las ventas para uso empresarial y educativo de auriculares para VR, AR y MR, conocidas colectivamente como XR o Realidad Digital, crecerán 100 por ciento este año.
“Se prevé que cuando pase la pandemia, la XR (Realidad Digital, que incluye VR, AR y MR) reanudará su crecimiento, con un grupo que predice que la industria alcanzará un valor de 73 mil millones de dólares en 2024, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual de 54 por ciento entre 2020 y 2024”.
Dentro de la industria de XR, se predijo que las aplicaciones empresariales como la capacitación y el mantenimiento industrial generarían mil 300 millones de dólares y 400 millones de dólares en 2020, respectivamente.
Estas cantidades siguen siendo menores que las ventas al consumidor, pero en los próximos años, las compras de XR por parte de las organizaciones probablemente reducirán la brecha, ya que se espera que todos los mercados de realidad digital de más rápido crecimiento sean el empresarial y el educativo.
También se espera que las ventas de XR para uso en el mantenimiento de la infraestructura pública, el mantenimiento industrial, y la gestión logística y de entrega de paquetes se dupliquen cada año de 2019 a 2024.
Debido a que el crecimiento fue menor a lo esperado en el mercado de consumo, los fabricantes de auriculares XR ahora se están enfocado en las empresas. El primer auricular AR de un gigante tecnológico fue originalmente dirigido al mercado de consumo en su lanzamiento en 2014, pero fue relanzado en 2017 para el mercado empresarial.
“Los números duros de algunos programas de VR empresarial muestran hasta el momento que mejoran la productividad en un promedio de 32 por ciento”. Las investigaciones revelan que la AR es mejor que el video en entornos laborales, porque la solución de problemas mejora, los empleados cometen menos errores y la consideran más eficiente que una videollamada estándar.
Deloitte destaca que incluso firmas de realidad virtual de consumo pertenecientes a empresas de redes sociales y de telecomunicaciones iniciaron divisiones empresariales en 2019, y un gigante tecnológico podría lanzar productos de AR y VR durante 2021.
Si bien en el mercado educativo los usos de la XR han sido embrionarios entre 2015 y 2020, y a nivel global la realidad digital representó solo 68 mil millones de dólares en 2019 y de auriculares (distinto al software, el contenido y los servicios) probablemente inferior a 100 millones de dólares, la situación podría cambiar tras la pandemia.
En Canadá, una institución ya usaba VR en las aulas antes de la pandemia, y aunque solo contaba con seis auriculares para programas vocacionales de soldadura y pintura automotriz, la considera una tecnología útil y segura que probablemente seguirá utilizando cuando se levanten las restricciones por COVID-19.
“La capacitación con AR registra una tasa de retención del aprendizaje del 75 por ciento, superior a casi cualquier otra forma de capacitación”, apela a una variedad de estilos de aprendizaje, y es particularmente útil para la capacitación que requiere repetición y retención.
De igual manera, la VR es una buena opción para la capacitación inmersiva, en entornos que en el mundo real sería peligroso, difícil o costoso, como el caso de los bomberos. La VR es más segura para empleados y estudiantes.
Para Deloitte, es probable que las ventas de auriculares XR empresariales y educativos sigan representando una mínima parte del gasto total de proyectos de realidad digital, en comparación con el software, el desarrollo, el contenido y los servicios. El mercado para auriculares de uso en capacitaciones sigue siendo relativamente incipiente.
Sin embargo, también es probable que con el tiempo, el hardware crecerá como porcentaje del valor del proyecto y los auriculares se vuelvan más esenciales si siguen la misma trayectoria que varios otros dispositivos que se utilizan en el lugar de trabajo.
“Sin duda, el precio será un factor importante que impulse el crecimiento. Se prevé que tanto los fabricantes existentes como los nuevos jugadores introducirán auriculares de realidad digital de alta calidad por debajo de los mil dólares”.
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