Apple, Huawei, Samsung, Telcel entre las marcas más buscadas.
Los productos tecnológicos, en especial marcas relacionadas con telefonía celular y pantallas, seguidos por ropa y zapatos fueron los que provocaron mayor interés entre los consumidores durante el Hot Sale 2021, quienes además realizaron búsquedas más especializadas, incluso días antes del inicio de la venta online que se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo.
“Apple encabezó la lista de las marcas de mayor preferencia, continuando con Nike, Telcel, Huawei y Samsung, lo que indica que productos tecnológicos son prioridad en la mente del consumidor, convirtiéndose en la categoría más popular con el 32 por ciento, seguido por ropa y zapatería, con el 21 por ciento y deportes entretenimiento, con el 11 por ciento”.
La firma Rebold especializada en marketing y comunicación, al realizar el estudio sobre una de las campañas comerciales más importantes del e-commerce en México, basándose en el análisis de datos del periodo, pudo detectar que las búsquedas de los consumidores iniciaron desde el 10 de mayo, con el propósito de anticiparse a las mejores ofertas, promociones y precios.
“Tres días antes de que iniciara la venta, el interés aumentó significativamente. Con las búsquedas realizadas fue posible determinar comportamientos y gustos de los consumidores durante el Hot Sale y es a través de esas cifras que fue posible detectar las palabras de mayor interés, marcas y tiendas departamentales de preferencia”.
Sobre las palabras clave utilizadas por los internautas se pueden destacar los términos “oferta”, seguido de “promociones, descuento y cupones” como los más recurrentes, y al momento de iniciar el sondeo de productos, lo que más buscaron los usuarios fue todo lo relacionado a “colchones, celulares, pantallas, lavadoras, impresoras y viajes” el abanico de la demanda que prevaleció durante el mundo virtual del Hot Sale.
En cuanto a la situación geográfica, Rebold detectó que el interés por la venta online no fue el mismo en toda la República Mexicana, pues el mayor número de búsquedas se hizo desde la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí. Mientras que en Puebla el evento tuvo un repunte significativo, los estados con la menor cantidad de búsquedas observadas fueron en Coahuila, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.
Otro de los hallazgos relevantes en materia de consultas es que los usuarios las han vuelto cada vez más especializadas, por lo que la firma especializada destaca que hay entre los internautas una comprensión mayor de lo que pueden encontrar con los buscadores; “Hot Sale 2021”, fue la frase que superó una cuarta parte del total de las búsquedas contabilizadas, seguido por el interés más específico en detectar el Hot Sale entre las tiendas departamentales y de autoservicio.
Lo que explica también por qué al buscar comercios específicos, de un total de 143 mil 640 búsquedas, un total de 22.15 por ciento de los consumidores prefirió Liverpool; mientras que otro 13.55 por ciento optó por Walmart, en tanto que un 11.19 por ciento se decidió por Coppel y sólo un 7.45 por ciento se inclinó por buscar en Amazon.
Respecto a las marcas, Apple encabezó la lista de las de mayores preferencias, seguida por Nike, Telcel, Huawei y Samsung, lo que reveló que los productos tecnológicos fueron prioridad y estuvieron en el primer plano en la mente de los consumidores; con ello la tecnología se convirtió en la categoría más popular, con el 32 por ciento; seguida de la oferta de ropa y zapatería, con 21 por ciento; en tanto que los deportes y el entretenimiento con 11 por ciento.
C$T-EVP