Kobo empresa canadiense decide establecer alianza con dos de las librerías más grandes del país
Librerias Gandhi, Porrúa y Kobo decidieron realizar una alianza para abrir en México la primera tienda de libros electrónicos, la cual a partir de septiembre próximo ofrecerá un catálogo de más de 70 mil títulos en español, un total de cuatro millones de títulos en otros idiomas y una amplia variedad de dispositivos de la firma canadiense para lectura digital.
«Esta es una alianza sin precedentes; dos de las librerías con mayor prestigio en México, Porrúa y Gandhi, unen fuerzas con Kobo, empresa canadiense, líder en innovación en el mercado de la lectura digital, para ofrecer a los amantes de la lectura de todo el país una amplia variedad de libros electrónicos, productos y servicios de lectura».
Kobo potenciará la oferta de Porrúa, que opera casi 70 librerías, así como de Gandhi, una cadena con más de 30 librerías. «Si bien ambos puntos de venta compiten en otras áreas de negocios, en esta ocasión se han unido para asociarse con Kobo y dar vida a Orbile, una tienda de libros electrónicos unificada, que dé servicio al mercado mexicano.
Gandhi y Porrúa ofrecerá a su clientela los dispositivos Kobo, y habrá una aplicación gratuita de la firma canadiense para lectura digital.
“Hemos trabajado de cerca con los equipos de Porrúa, Gandhi y Orbile, para crear la mejor tienda de libros electrónicos, en una alianza única en su tipo tanto para nosotros como para la industria”, dijo Michael Tamblyn, Presidente y director de Contenidos de Kobo.
“El amor por los libros y la lectura es un lazo en común que nos une y esperamos poder ofrecer a este mercado no solamente una amplia variedad de libros electrónicos sino inspiradoras experiencias de compra y lectura”.
Los lectores podrán elegir contenidos como literatura, infantiles, científicos, técnicos, entre otros. Los títulos están catalogados en varias listas: los más vendidos, por género, lo mejor del mes y sugerencias de temporada. Además, podrán recibir recomendaciones personalizadas basadas en sus lecturas habituales y gustos.
Rodrigo Pérez-Porrúa, director Comercial de Porrúa, indicó que mediante esta alianza, la firma que representa continúa honrando el precepto «cultura al alcance de todos», el cual ahora se nutre con la incorporación de nuevas herramientas que permiten a los lectores tener acceso al universo de los libros electrónicos.
“Como una de las librerías más antiguas y reconocidas de México, nos entusiasma seguir encontrando caminos para poner a disposición de los lectores lo que más nos apasiona: somos libros”.
“Nuestra empresa nació a partir de la creencia de que leer le permite a la gente mejorar sus vidas, y queríamos difundir el amor por la lectura tanto como fuera posible”, dijo José Achar, Director de Librerías Gandhi.
“Nuestras tiendas están creadas para poner a los libros como centro de la cultura, junto con otros aspectos que incluyen películas y música. Nos complace añadir la lectura digital a esta poderosa mezcla y difundir el amor por los libros”.