Las nuevas criaturas incluyen a los cotidianos ratón, pez, bicho y dragón
La llegada de las más recientes versiones de Pokémon Sun & Moon se acerca cada vez más, por lo que The Pokémon Company International y Nintendo anunciaron el arribo de nueve criaturas nunca antes vistas en los juegos, los cuales son nativos de la región Alola y se añadirán a la siguiente generación.
A través de su blog oficial, Nintendo publicó un video donde podemos observar las revelaciones que incluyen a Tapu Koko del tipo eléctrico/hada y guardián de la Isla Melemele, quien además posee la habilidad Electric Surge que llena el campo con energía cuando aparese, aumentando el poder de los tipo eléctrico en el piso y previniendo cambio de estado a dormido.
Charjabug, el Pokémon bicho/eléctrico y evolución de Grubbin tiene como habilidad aumentar el poder de los movimientos especiales de los aliados, mientras que Vikavolt, siguiente fase de Charjabug, es una especie de fortaleza que utiliza sus mandíbulas para controlar la electricidad.
No podían ausentarse los dragones, por lo que la región Alola será la cuna de Drampa, tipo normal/dragón y poseedor de la habilidad Drampa’s Berserk, con la que su ataque especial aumentará en un punto cuando sus HP estén por debajo de la mitad.
Bruxish, un pez de tipo agua/psícico que emite poderes desde su cabeza y, algunos de ellos, con la habilidad de prevenir que el oponente utilice movimientos de prioridad como Quick Attack, mientras que Cutiefly, la hada/bicho, puede detectar auras de los seres vivientes, incluyendo personas, Pokémon y plantas.
La lista termina con el ratón de esta generación que lleva por nombre Togedemaru y es de tipo eléctrico/acero; Rockruff que es un ejemplar roca y posee un increíble sentido del olfato y Komala que es de tipo normal y nunca ha sido visto despierto, comiendo, viajando e incluso peleando en ese estado, por lo que con su habilidad Comatose, evitará que se le añada algún otro.
Asimismo, nuevas formas del Pokémon legendario Zygarde llegarán con Sun & Moon con su forma al 50 y 10 por ciento, así como el modo completo, siendo los tres de tipo dragón/tierra y teniendo habilidades únicas cada una.