Anuncian “Alestra NOW + INSPIRA”.
El Big data, Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia artificial, la movilidad y el Blockchain son ya una realidad; sin embargo, para que las empresas en México logren sobrevivir en la nueva era es fundamental que desarrollen un “Pensamiento Digital”, acorde y con miras a obtener el máximo potencial.
De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, para el año 2020, alrededor de 30 por ciento de los ingresos de las empresas serán por modelos de negocio que en la actualidad no existen”, refirió Marco Chapa, Director de Innovación de Axtel.
En opinión del directivo, la clave del éxito en el actual contexto digital está relacionado con la facilidad que tengan las organizaciones para repensar cada aspecto de su operación considerando aspectos como los nuevos modelos de negocio y la inminente necesidad de talento y habilidades digitales.
El “Pensamiento Digital”, añadió, es un atributo clave en el actual contexto y por ello será el tema central de la edición 2018 de la gira Business Technology Summit 2018, “Alestra NOW + INSPIRA” que se realizará en cinco ciudades del país.
En conjunto con Alestra Now se realizará INSPIRA, programa enfocado específicamente a la innovación corporativa, vamos a ver todo lo que se evalúa en un modelo de innovación, cómo generar y sistematizar procesos, creatividad y tecnologías emergentes, y en conjunto empezar a ver proyectos que van a cambiar la industria en los próximos dos o tres años”.
Con la cultura y creatividad, tecnologías emergentes y emprendimiento corporativo como ejes temáticos, INSPIRA tiene el objetivo de colaborar con las empresas en México en sistematizar los esfuerzos, crear incentivos y promover la evolución tecnológica.
Martha Lozano, directora de Mercadotecnia Empresarial, detalló que la gira “Alestra NOW + INSPIRA”, que iniciará el 22 de febrero de 2018, llegará a Tijuana, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Este año le hemos llamado «Pensamiento Digital» con lo que estamos invitando a vivir la experiencia de pensar en grande, hay cosas que ya están ocurriendo, los límites de lo offline y lo online está desapareciendo y cada vez más las organizaciones construyen competencias digitales para asegurar que se puedan sumar a la transformación digital”.
Para Lozano, México está listo para recibir las megatendencias tecnológicas pues ya se cuenta con los fabricantes y las tecnologías emergentes a través de programas de aceleración como NAVE, por lo que una pieza clave es llevar el mensaje de innovación y desarrollo a las empresas a nivel nacional.
C$T-GM