Para el 2025, cuando se estima que el comercio electrónico en América Latina y el Caribe supere los 105 mil 500 millones de dólares, mercados como Brasil y México mantendrán el liderazgo que los ha caracterizado, aunque países como Argentina, Colombia, Chile y Perú verán importantes avances.
De acuerdo con datos del Statista Digital Market Outlook, Argentina, que es el tercer mercado de la región en función del valor de ventas, registrará la mayor tasa de crecimiento entre los seis principales países, con un alza prevista del 59 por ciento entre 2021 y 2025.
México, donde se espera que se generen más de 17 mil 300 millones de dólares por ventas online sólo en 2021, obtiene la tasa más baja de crecimiento para los próximos tres años entre los seis mayores mercados, con 11 por ciento; sin embargo, hacia 2025 se estima que rebasará los 19 mil 300 millones de dólares, el mayor nivel sólo después de Brasil.
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En 2020, la aplicación de estrictas medidas de contingencia por la pandemia de COVID-19 llevó a un auge sin precedentes de las ventas en línea, marcando un antes y un después en el mercado del comercio electrónico de la región, detalla Statista.
“El mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzará un valor de ventas minoristas de 80 mil 500 millones de dólares este año”.
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