La desarrolladora generará una versión para la región asiática
La desarrolladora del popular juego Minecraft, Mojang, anunció que dicho título alcanzó un acuerdo para las licencias de las versiones Pocket y PC con la empresa proveedora de servicios por Internet, NetEase, a través de la cual entregará ediciones realizadas especialmente para el mercado asiático que no afectarán a las existentes hasta ahora.
“Siempre aceptaremos oportunidades para llevar Minecraft a nuevos jugadores alrededor del mundo, ampliando nuestra comunidad y dándonos una nueva perspectiva de nuestro juego, NetEase entiende nuestra visión a largo plazo para el título y concuerda con sus ideales, así que nos hace muy felices tenerlos a bordo” explicó Jonas Martensson, director ejecutivo de Mojang.
Por su parte, William Ding, director general y fundador de NetEase Inc., dijo que se encuentran emocionados por poder llevar Minecraft a las audiencias chinas, ya que cuentan con una fuerte plataforma para la vasta base de usuarios, además de contar con la experiencia que han generado en el mercado asiático y su habilidad para hacerles llegar títulos de renombre a nivel mundial.
“Creemos que este trabajo en conjunto podría aumentar los puntos fuertes de ambos, Mojang y NetEase, así como proveer de una experiencia superior a la audiencia más grande del globo” concluyó Ding.
Aunque la firma sueca aún no anunció alguna fecha de salida para Minecraft en la región china, indicó que los usuarios de los mercados fuera de dicha área no tendrán algún cambio en la dinámica cotidiana del juego.