Supera a instituciones como el MIT y Harvard.
Con más de tres millones de seguidores y alrededor de 58 mil tuits publicados, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lidera el ranking de las 200 mejores universidades del planeta con mayor presencia en Twitter.
«Adherida desde junio de 2009 a la red social del pájaro azul, la UNAM reafirma su liderazgo también en el mundo digital. Los más de 58 mil tuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad».
La máxima casa de estudio refirió que de acuerdo con The uniRank Twitter University Ranking 2018, duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores.
Con alrededor de un millón, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se ubica en quinto sitio y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores; el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 790 mil, e instituciones como el ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores, el Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con más de 86 mil followers.
«Por otra parte, como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas. En Twitter, la universidad de la nación destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior».
Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas a nivel mundial.
«El compromiso con el abordaje y la solución de los problemas nacionales ha capturado y cautivado la atención de los tuiteros, que no sólo se remiten a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, nacional e internacional».
A través de 140 o 280 caracteres, imágenes, videos, carteles, infografías y demás contenido visual y multimedia, la UNAM reiteró su invitación a seguirla entre “trinos y rugidos” en @UNAM_MX.
C$T-GM