Empresas podrían obtener ingresos extras
Cuando hablamos de cuentos de terror, una de las historias más escalofriantes es sin duda alguna, tener que llamar a un call center, pues sabemos que frente a nosotros se encuentran largos tiempos de espera, menús confusos y una cada vez más desesperante música de espera, situación que podría ser cambiada gracias al uso de la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés).
Para mejorar los servicios a cliente vía telefónica, la startup americana Deepgram, ha creado una tecnología enfocada en las empresas con la que podrá transformar la voz de los usuarios en un bien que fomente la mejora del servicio a través del uso de AI y unidades de procesamiento gráfico (GPUs por sus siglas en inglés).
“La verdad es que no quieres llamar a servicios al cliente y no quieres que tu tiempo sea desperdiciado, por lo que nosotros ayudaremos a los usuarios a cumplir sus tareas de manera más rápida”, explicó Scott Stephenson, cofundador y director ejecutivo de Deepgram.
La firma americana aseguró que hay mucho que mejorar en ese tipo de servicios, lo que significa más ingresos para las empresas, ya que al incrementar el número de llamadas de usuarios exitosamente resueltas en el primer intento en sólo 1.0 por ciento, podrían significar un promedio de 276 mil dólares extras al año.
La plataforma de la empresa utiliza GPUs acelerados con deep learning para convertir la conversación en un archivo en el que se pueden buscar y detectar patrones que muestren el momento en que las llamadas mejoraron o terminaron por hacer enojar al cliente.
Deepgram ha utilizado una alternativa a las compañías que convierten la voz en texto ya que, de acuerdo al mismo Stephenson, el sistema está plagado de problemas en cuanto a la calidad de audio y los errores que presenta.
La plataforma permite detectar patrones en sonidos y frases para que las compañías encuentren los elementos que sean preferidos o que disgusten a los usuarios, incluyendo el uso correcto de palabras o los temas que se pueden mencionar.
C$T-EVP