Por primera vez Snapchat pierde usuarios.
En el segundo trimestre del año, Snapchat pasó de contar con 191 millones de usuarios activos diarios a sólo 188 millones a nivel mundial; un dato que contrasta con los resultados positivos que reportó la red social Instagram, que con su función Stories le hace frente de forma directa con 400 millones de usuarios activos diarios, detalló la firma Statista.
Snapchat es una aplicación para smartphones con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada, que desde su llegada al mercado en 2011 cautivó a los usuarios con su servicio de «mensajería instantánea», a través del cual las imágenes y mensajes pueden ser accesibles sólo durante un tiempo determinado.
«La semana pasada la empresa dueña de Snapchat hizo público que, por primera vez en su historia, en el segundo trimestre de este año había perdido usuarios. De este modo, de abril a junio la red social había pasado de contar con 191 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, a solo 188 millones», indicó la consultora.
Más infografías en Statista
En la infografía, Statista. muestra cómo el estancamiento de la plataforma de Evan Spiegel contrasta con los resultados positivos de Instagram (creada en el año 2010) en los últimos meses.
«Por ejemplo, en junio de este año, esta última alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, y su función de Stories (competidora directa de Snapchat ya que ofrece vídeos efímeros), los 400 millones de usuarios activos diarios».
Más infografías en Statista
C$T-GM