Las campañas de marketing en las que intervienen influencers, que de acuerdo con el informe Growth Opportunities for Global B2B Influencer Marketing generará al cierre de este año alrededor de 11.7 mil millones de dólares en ingresos, mantendrán un comportamiento al alza, por lo que no es extraño observar que será una de las tendencias más fuertes del 2023.
“Las empresas que han tenido éxito con el marketing de influencers han comprobado que es una táctica efectiva, por ello es de esperarse que durante 2023 se mantenga su crecimiento”, aunque elegir al influencer abarca varios aspectos que deben considerarse de forma estratégica para lograr un acercamiento efectivo y auténtico, aseguró Javier Yuste, CEO de 812 Media.
El informe Marketing de Influencers B2B Global 2022, el cual revela que más del 38 por ciento de las empresas de este segmento exploran esta estrategia como vía para la generación de leads, prevé que a medida que la generación Z y los millennials nativos digitales dominen la población de consumidores, surgirán modelos comerciales innovadores.
“Se convertirá en un enfoque principal para las empresas B2B que buscan aprovechar el poder de las redes sociales y el marketing de contenidos. El editor reconoce que la influencia demográfica desempeñará un papel cada vez más importante en la adopción del marketing de influencers B2B”.
En este sentido, otra de las tendencias que las empresas pueden aprovechar para generar un impacto positivo en el desarrollo del negocio el próximo año es priorizar la experiencia y la atención del cliente de la mano de redes sociales como una herramienta de servicio.
El uso de mensajes directos para ofrecer atención al cliente es algo cada vez más común a medida que las redes sociales extienden su capacidad de comercio electrónico, y la Encuesta de Tendencias del Consumidor 2022 de HubSpot indica que el 20 por ciento de los integrantes de la generación Z y casi el 25 por ciento de los millennials se han puesto en contacto con una marca en las redes sociales para solicitar servicio al cliente.
El mayor uso de tecnologías como el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA) es una tercera tendencia que permite afinar la segmentación de los clientes, automatizar la gestión de campañas y optimizar diversas tareas de marketing digital.
El aprendizaje automático, por ejemplo, permite mejorar la eficacia general de las campañas de marketing, pero la clave para crecer será definir y alinear los objetivos del negocio de la mano de las estrategias clave y hacer uso de las métricas para dar seguimiento y ajustar el plan cuando se requiera, ya que el entorno digital evoluciona constantemente.
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