7 mil millones de conexiones en 2018.
Durante el 2018 la industria del Internet de las Cosas (IoT) registró un gran crecimiento y una evolución muy favorable, dinámica que para el siguiente año se mantendrá para alcanzar un total de 10 mil millones de conexiones; la mayor parte de las cuales vendrá del IoT Industrial, apoyado por tecnologías LPWAN incluidas LTE-M, NB-IoT y 5G, adelantó Gemalto.
La firma especializada en seguridad digital, detalló que en 2018 la industria del IoT logró concretar 7 mil millones de conexiones «fue un año grandioso de crecimiento y evolución», particularmente por la «explosión de aplicaciones LTE-M y NB-IoT, y las eSIM que simplificaron el proceso de conectar flotas de dispositivos globales».
Para el 2019, se anticipa un «crecimiento continuo masivo»; 10 mil millones de conexiones hacia el cierre de este año, dinámica que estará apoyada por diferentes tecnologías, particularmente la naciente 5G con un ancho de banda masivo y una latencia extremadamente baja, donde las implementaciones despegarán y se expandirán rápidamente.
Bajo este escenario de alta conectividad, Gemalto prevé que la seguridad cobrará un lugar preponderante, por lo que es previsible que los desarrolladores del IoT implementarán soluciones de seguridad desde el principio del diseño, para proteger y defender sus aplicaciones, pues luego de «varias filtraciones masivas», ahora comprenden el costo del fracaso.
En opinión de la firma de seguridad digital el IoT se volverá una tendencia global. «Las flotas del IoT se están globalizando y están expandiendo la necesidad de conectividad celular con cobertura mundial y respaldo 3G y 4G».
«A medida que las flotas de dispositivos del IoT se expanden a nivel mundial, existe una creciente necesidad de eSIM y servicios del IoT, incluidos el aprovisionamiento de conectividad, la gestión remota del ciclo de vida y las estrategias FOTA eficientes que proporcionan actualizaciones sin agotar la energía de la batería».
C$T-EVP