México supera a Francia en el uso de entrenadores personales.
La pandemia ha sido sin duda un detonador para mercados como el de las aplicaciones fitness, que de acuerdo con Statista, este año alcanzará ingresos por más de 4 mil millones de dólares a nivel mundial, siendo países como la India y Reino Unido donde se encuentra la mayor cantidad de usuarios regulares.
De acuerdo con el Digital Market Outlook de Statista, la proporción de personas de entre 18 y 64 años de edad que utilizan regularmente este tipo de apps en sus smartphones es de 34 por ciento, seguida de Reino Unido, con 26 por ciento.
“La pandemia de coronavirus ha supuesto un punto de inflexión para el mercado fitness. Según el Digital Market Outlook de Statista, se prevé que los ingresos mundiales de las aplicaciones de fitness en 2021 sean de 4.025 millones de dólares, cifra que aumentará a 5.274 millones de dólares en 2024”.
Según la encuesta Global Consumer Survey de Statista, la proporción de personas de 18 a 64 años que utilizan regularmente este tipo de apps en sus smartphones es de 20 por ciento en España, cifra mayor que la de países como México (19 por ciento) o Francia (18 por ciento).
“Sin embargo, los españoles no son ni mucho menos los campeones en el uso de estas aplicaciones, pues hay varios países más activos en este ámbito, como muestra el siguiente gráfico de Statista”.
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“Las aplicaciones de fitness parecen ser especialmente populares entre los encuestados indios (34 por ciento) y también entre los de Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, donde alrededor de un cuarto de los entrevistados aseguró usar habitualmente este tipo de apps”.
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