Elevar la productividad el objetivo.
Luego de distintas pruebas piloto de inclusión de Realidad Mixta, el gigante tecnológico Microsoft y la fabricante de automóviles Ford, anunciaron la expansión del programa a través de Microsoft HoloLens, dispositivo a través del cual buscarán continuar mejorando la creatividad, colaboración y tiempo de llegada al mercado de vehículos.
La adopción de la plataforma ha formado parte de las estrategias realizadas por la compañía estadounidense para integrar la transformación digital, aprovechando las nuevas maneras en que la realidad combinada permite visualizar e interactuar con datos en perspectivas de tres dimensiones.
A través de un comunicado, Lorraine Bardeen, gerente general de Experiencias de HoloLens y Windows, explicó que a diferencia del método tradicional en el que se utilizan modelos de arcilla de alto costo y tiempo de producción, a los que además era complicado realizar alguna modificación, a través de HoloLens los profesionales podrán fusionar hologramas en 3D de manera digital tanto con esos modelos como en los vehículos de producción física.
Estos modelos aún serán parte importante en el proceso de desarrollo, el equipo necesita sentirse confiado para tomar decisiones sobre el diseño antes de realizarlo a escala en arcilla; los HoloLens permitirán a los diseñadores experimentar mucho más rápido sin tener que construir de manera física cada prototipo”, explicó.
De acuerdo con Bardeen, la tecnología permitirá trabajar con mayor productividad en distintas áreas que incluyen la creación del producto, los procesos de diseño y los estudios de ingeniería y diseño posteriores, permitiendo en las primeras etapas del desarrollo en conjunto, reducir los días de trabajo con múltiples modelos físicos.
Por su parte, Moray Callum, vicepresidente de diseño para Ford indicó que la combinación de lo nuevo y lo viejo ha generado un ahorro de tiempo y mejora en la experimentación y repetición, por lo que ahora es posible imaginar vehículos con mayor estilo y más inteligentes.
Microsoft HoloLens es una herramienta poderosa que los diseñadores pueden usar mientras que nosotros continuamos con nuestro trabajo para reimaginar vehículos y experiencias de movilidad en tiempos de rápidos cambios”, indicó.
La integración de las tecnologías no sólo ayudará en aspectos técnicos y de colaboración, sino que además buscará fomentar la confidencialidad, una de las ventajas competitivas más grandes de la industria, al mismo tiempo que refleje las experiencias de los clientes en todo el proceso de desarrollo.
Microsoft HoloLens permite que un equipo completo de personas colabore, comparta y busque ideas juntos, es emocionante porque ayuda a nuestros diseñadores e ingenieros a comunicarse de manera efectiva e imaginar el futuro en la etapa inicial del proceso con la mezcla de modelos físicos y virtuales”, concluyó Elizabeth Baron, especialista técnica de visualización y realidad virtual de Ford.
Los cambios en tiempo real trabajarán de manera que tanto el diseñador como el ingeniero puedan evaluar un espejo lateral, por ejemplo, tanto a nivel estético como de vista del usuario, proceso que anteriormente era complicado de lograr en tan poco tiempo.
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