DigitalOne acelera innovación empresarial.
Para facilitar a las empresas la adopción de DevOps nativas de la nube que les permita obtener una ventaja crucial en materia de agilidad e innovación, Amdocs anunció su nueva plataforma DigitalOne habilitada para la atención al cliente y el comercio que abarca todo el ciclo de vida de la orden.
La plataforma es en respuesta a los resultados de su “Cloud Maturity Model”, basado en una encuesta con ejecutivos de diversas empresas en el que más del 82 por ciento señaló que la adopción de DevOps nativas de la nube es impulsada por la necesidad de una mayor agilidad e innovación empresarial, en tanto que sólo 36 por ciento aceptó que está motivado por la necesidad de optimizar los costos.
DevOps, acrónimo en inglés de Development (desarrollo) y Operations (operaciones) es una práctica de ingeniería de software que permite a los equipos trabajar de forma más cercana, aportando mayor agilidad al negocio y notables incrementos de productividad
“DigitalOne es nativa de la nube y puede ser escalable en las demandas de soporte, cambiando los niveles de actividad. Además, incorpora tecnologías de código abierto y expone la aplicación de programación de interfaces”, explicó Jesús Luzardo, director de Marketing para Latinoamérica y el Caribe de Amdocs.
Asentó que la plataforma permite a las empresas de comunicaciones y medios, la agilidad para ofrecer nuevas experiencias digitales del tipo y al ritmo de compañías nativas de Internet como Amazon, Uber y Airbnb, sin importar el tipo de sistema Back-End que tengan.
En conferencia de prensa el directivo detalló que DigitalONE está compuesta por tres diferentes capas que se pueden implementar de manera modular: una capa de microservicios digitales que incorpora todo el servicio al cliente y los flujos de comercio con los procesos, desde la orden y catálogos de productos.
Una capa de experiencia digital, basada en widgets omnicanal, que brinda servicio a agentes y clientes con presentaciones web visuales de estos flujos y una capa adicional con aplicaciones específicas de canal para autoservicio, comercio minorista, redes sociales, centros de llamadas y chatbots.
“Amdocs sigue comprometido con sus clientes, y los clientes de éstos para brindar mejores plataformas y colocarlos a la vanguardia. El uso de tecnologías de nube ayudará a las empresas a cumplir con el benchmark de experiencia digital establecido por los disruptores digitales”.
Refirió que no obstante que el estudio reveló que los proveedores de telecomunicaciones y medios están adoptando rápidamente las tecnologías nativas de la nube, la mayoría de los proveedores de servicios se están moviendo lentamente hacia ellas, debido a la cultura y los procesos heredados, así como por el desafío que representa administrar los sistemas en un entorno híbrido.
Ante ello se prevé que será hacia 2022 cuando la infraestructura de nube híbrida se incorpore totalmente en la industria, pues más de 80 por ciento de los sistemas digitales BSS y OSS se ejecutan actualmente en centros de datos físicos o virtualizados. Para ese año se espera que 90 por ciento de los sistemas se ejecuten en infraestructura de nube de los cuales, más de 60 por ciento estará en nube híbrida.
Otros de los resultados de la encuesta es que los microservicios son una prioridad clave en los planes de adopción de tecnología nativa de la nube, pues 82 por ciento tiene o está trabajando de forma proactiva en una hoja de ruta para hacer evolucionar sus sistemas digitales BSS y OSS nativos de la nube, y 64 por ciento afirma que la arquitectura de microservicios será un requisito para nuevos sistemas dentro de dos años.
También se detectó que las DevOps aún tienen un largo camino por recorrer debido a que 46 por ciento las usa actualmente en áreas limitadas de su entorno de TI (principalmente, en dominios digitales), 18 por ciento tiene un plan para adoptar DevOps en uno o dos años, y 27 por ciento está aún evaluando la transición.
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