Recaudación superó 12 veces los valores mínimos de referencia.
El IFT entregó títulos de concesión a los cinco participantes ganadores en la licitación de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda 440-450 MHz para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada.
Como resultado del proceso, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se recaudaron 30.6 millones de pesos conforme a las ofertas de los participantes, equivalentes a 12 veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia.
En un comunicado el órgano regulador explicó que el espectro concesionado se destinará al servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada, con lo que los concesionarios podrán comercializar espectro a los clientes que lo requieran.
Ello, para cubrir sus necesidades de comunicaciones internas o privadas sin fines de explotación comercial, con lo cual se atiende una añeja demanda de más de dos décadas.
“Entre los principales beneficios obtenidos de la licitación se encuentra la posibilidad de incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de radiocomunicación privada; hacer un uso y explotación más eficiente del espectro radioeléctrico para que se oriente a otorgar el máximo beneficio a los usuarios de los servicios, y avanzar en el reordenamiento de la banda”.
C$T-GM