La empresa ve el USMCA con optimismo.
En un mundo cada vez más desafiante, la educación y el Internet representan dos motores clave para generar desarrollo y crecimiento con alto impacto social, un escenario considerado en la nueva administración federal que genera la expectativa de continuidad en programas clave, pero sobre todo que permite vislumbrar la llegada de un gobierno que entiende el poder de la tecnología, aseguró Isidro Quintana, director general de Cisco México.
“Ellos han manifestado interés en continuar los programas con uso de la tecnología que tengan más impacto social, en ese sentido nos da la pauta para esperar un gobierno que entiende el poder de la tecnología para tener un impacto social que es uno de los objetivos que tenemos en Cisco”, detalló en el contexto del aniversario número 25 de la firma en el país.
En más de dos décadas, afirmó el directivo, Cisco México ha logrado colocarse en un lugar privilegiado dentro de la operación mundial de la firma, además de ser un agente activo en la transformación del mercado, liderando tendencias tecnológicas y acercando a empresas y entidades de gobierno las soluciones y productos que necesitan para insertarse y entender el nuevo contexto digital.
“Estamos celebrando los primeros 25 años, hay muchas cosas que nos hacen estar muy orgullosos pero entre las principales está que Cisco México tiene un lugar único dentro del mundo Cisco, al ser el único país donde tenemos un centro de servicios, una operación de logística importante y el único mercado donde tenemos una inversión para la innovación».
A lo largo de 25 años, añadió, Cisco México ha podido crear uno de los ecosistemas de socios más importantes de la industria que cuenta entre sus proyectos de impacto social más importantes con Cisco Networking Academy.
El poder de innovación que tiene Cisco a nivel mundial, añadió Quintana, es uno de los principales factores diferenciadores de la firma en el competido y dinámico mundo de la tecnología; y en donde mantenerse a la vanguardia en las diferentes transiciones tecnológicas que se viven ha sido la clave para crecer y ofrecer un robusto portafolio de soluciones a sus clientes.
La visión de Cisco sigue siendo la de cambiar la forma en la que el mundo aprende, juega y trabaja. Hace 30 años que se fundó la compañía su forma de ver las cosas era para muchos «un poco exagerada», pero al tiempo le ha dado la razón el contexto en el que las empresas, las personas y los gobiernos se desenvuelven es cada vez más digital y desafiante.
«Con la tecnología aprendemos, jugamos y vivimos de una forma diferente y Cisco siempre ha estado en el centro de esta transformación. Nuestra estrategia es de soluciones, nosotros tratamos de tener la plataforma que pueda habilitar la operación digital de nuestros clientes del sector privado, público y académico”.
Más de 205 adquisiciones, 19 mil patentes, 26 mil ingenieros alrededor del mundo y seis mil millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo, confirman la fuerza de Cisco en el ecosistema tecnológico, cuyo desarrollo y expansión es impensable sin el factor innovación.
«Tenemos algunos de los números más altos que hay en la industria relacionados con innovación, no sólo en número absoluto, sino también como porcentaje del volumen y esta es la apuesta de la compañía».
Con relación al contexto económico internacional y la firma del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), el directivo subrayó que se vislumbra un entorno estable, así como proyecciones de inversión en tecnología que crecen de manera rápida.
«En el acuerdo vemos una implicación positiva, da estabilidad a la economía del país y eso permite las inversiones en tecnología en los diferentes sectores. Por ese lado, lo vemos con mucho optimismo».
C$T-GM