Patrocinio a uno de los equipos de fútbol más populares de México mejora su penetración
El prestigio y la penetración que Huawei ha logrado en el mercado global buscará replicarlo en México, para lo cual desde hace dos años trabaja en posicionarse como una de las marcas líderes y captar al menos 10 por ciento de participación de mercado.
Huawei ha sido el alma de muchos celulares en el mercado internacional; desde hace siete años decidió incursionar en México, pero en los últimos 24 meses se ha tratado de “catapultar” la marca, aseguró Fabiola Rodríguez, directora de Consumo de Huawei para México.
Por ello la marca “ha estado invirtiendo mucho en la marca, pero mucho más en la experiencia que ofrecen los equipos al consumidor; lo que queremos es ofrecer experiencias, no simples dispositivos”, aseguró a Con$umoCuidado.
Tal vez sea muy “pronto para cantar victoria” pero tenemos toda la convicción y la confianza de que a la gente le está gustando el equipo; hemos detectado que muchos han migrado de una marca a la que le tenían lealtad, al G7 “porque logramos tocar sus sentidos”.
Somos una marca que apuesta a la “sensación y los sentidos” y por supuesto a la innovación tecnológica, porque que en cada equipo que lanzamos al mercado, tratamos “ir más allá, buscamos establecer un vículo emocional”.
En opinión de la ejecutiva la alianza hecha con el Club Deportivo de futból América les ha generado buena penetración en el mercado, ahora la gente pregunta más por Huawei y su dispositivo el G7 Golden y en las redes la gente “postea” su smartphone.
El G7 Golden es el smartphone oficial del Club América, que además de las características del Huawei G7, incluye el logotipo del equipo grabado con láser, un empaque conmemorativo del equipo y contenido especialmente precargado para los fans de este equipo de fútbol.
“En este momento tenemos entre 3.0 y 5.0 por ciento de participación de mercado, pero esperamos alcanzar el 10 por ciento, lo cual implicará mucho esfuerzo porque hay importantes competidores y factores económicos que se están presentando en el exterior que hay que poner en la balanza”, explicó.
La llegada de nuevos jugadores, la reforma en Telecomunicaciones y el creciente uso de smartphones en el mercado nacional son condiciones positivas que se conjugan con el talento, amplios recursos, la mejor tecnología y todo el desarrollo e investigación que se realiza en 16 centros donde Huawei invierte 10 por ciento de sus ingresos anuales.
C$C-EVP